Linux-Then-and-Now

Como acabáis de ver, este gráfico superior fue creado por la Fundación Linux, para conmemorar los 20 años con Linux. Creando de esta forma una visión del pasado al presente con su correspondiente evolución.

La verdad es que con analizar visualmente el gráfico que aparece al final del articulo, no seria una necesidad seguir leyendo el resto del artículo, y de esta forma estudiar la evolución de Linux, para ver cuántos desarrolladores trabajaban en el núcleo de Linux en 1992, y cuántos en 2010, o para ver cuántos superordenadores ejecutaban Linux en 1998 y cuántos en 2011.

La infografía también te dará una idea sobre cuántos ordenadores personales fueron vendidos con el Linux en todo el mundo desde 1994, y cuántos usuarios de Internet hubo en 1995 y cuántos en 2010, así como la cantidad de móviles impulsados por Linux que fueron vendidos desde 1997, o cuántas líneas de código sumó el kernel de Linux desde 1995.

Asimismo, la infografía muestra cómo ha llegado a convertirse Ubuntu en la distribución más usada de Linux en 2011, seguida por Fedora/Red Hat y Arch Linux, según unos datos de una encuesta de los asistentes a LinuxCon 2011.

La verdad es que con el panorama actual, creo que Linux evolucionara más rápido en los próximos años, gracias a las grandes empresas como Valve o Canonical, esa empresa tan polémica que esta mezclada con Ubuntu (pero ya debatiremos de ello en otro articulo), para que Gnu Linux sea la principal elección para todos los usuarios domésticos en 2020.

Y al final un vídeo que me pasaron con un poco de info extra:

Linux-Then-and-Now-411587-2

Fuente: softpedia

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

LoL, linux tiene mi edad xD

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como acabáis de ver, este gráfico superior fue creado por la Fundación Linux, para conmemorar los 20 años con Linux. Creando de esta forma una visión del pasado al presente con su correspondiente evolución. La verdad es…