Apple ha anunciado su versión Mavericks gratuitamente, y con ella, “grandes novedades” de las cuales, muchas de ellas las disfrutamos desde hace bastante tiempo en Gnu/Linux. Las tres más importantes a destacar son:

Nautilus 2.3
Nautilus 3.10

 

Un gestor de archivos con pestañas

En Finder acaba de descubrir el maravilloso mundo de las pestañas que nosotros llevamos usando desde 2008 en Nautilus (por primera vez en gnome 2.24). Ahora mismo, Finder no hace ni la mitad de lo que puede hacer Dolphin.

plasma-extender

Notificaciones interactivas

Para Mavericks, Apple está implementando aún más funcionalidades, pudiendo interactuar con las notificaciones. Por ejemplo, responder un chat, una llamada o eliminar un e-mail desde la burbuja de notificación.

Aunque en Ubuntu, en unity no tenga estas gestiones (que se están desarrollando para la siguiente versión), recordemos que Linux no es sólo ubuntu ni unity, gnome shell en este terreno es todo un especialista, pero en KDE también nos encontramos con estas funcionalidades. Es más, podemos hasta configurarlas aún más.

Aplicaciones que se actualizan solas

Gnu Linux ofrece algo similar: las actualizaciones de seguridad pueden ser actualizadas automáticamente nada más salir. De todos modos, según cada distribución se organiza de un modo distinto. Normalmente viene bien desactivar esta opción y actualizarlas uno mismo, ya que cortar este tipo de actualizaciones suele conllevar a errores que no queremos en nuestro sistema.

Realmente hay muchas más “novedades” de las que disfrutamos en Gnu Linux, os recomiendo mirar este artículo.

Esta publicación ha escogido estas 3 “revoluciones de Mac” siguiendo el artículo de OMG Ubuntu.

¿Y vosotros? ¿qué opináis al respecto?

Noticia oficial de Apple

Suscribirse
Notificarme las
guest
23 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios