3DNes,emulando viejos juegos de la primera Nintendo en 3D

3DNes es un emulador de la primera Nintendo(a partir de ahora la llamaremos NES) que convierte los juegos de la citada consola en 3D.

Su instalación es muy sencilla,tan sólo debemos dirigirnos a la web del autor y buscar la pestaña “download now”.Una vez descargado,descomprimimos el zip y obtendremos una carpeta como ésta:

En mi caso le he añadido un punto al comienzo para convertirla en archivo oculto y colocarla en “/home”.Desde éste punto ya podríamos lanzar el emulador,en mi caso prefiero crear un vínculo al menú de Plasma para tenerlo más a mano.

Si estáis en KDE Plasma es muy sencillo crear una acceso directo al menú,simplemente clickamos con el botón derecho sobre el icono de aplicaciones y seleccionamos “editar aplicaciones”.

En el menú que se despliega seleccionamos “Juegos” y “Nuevo elemento”.

Seleccionamos un nombre para nuestra aplicación y aceptamos.

Nos vamos a “orden”,clickamos en la flecha de la izquierda y seleccionamos donde tenemos instalada o guardada la aplicación,si tenéis un sistema de 32bits elegimos x86,en caso de ser de 64bits seleccionamos x86_64.

También podemos añadir una descripción o elegir un icono para que quede más estético.Cuando creamos que todo está correcto pulsamos en “guardar”.

Abrimos el emulador y vemos que tenemos varias pestañas.Podemos configurar la pestaña gráficos y render para que los juegos luzcan mejor a coste de rendimiento.Yo lo dejo por defecto,funciona bastante bien.

Una vez configurado y que todo esté a nuestro gusto pinchamos en “Load” y seleccionamos la ROM que queramos jugar.

Y así luce el clásico Super Mario de NES en 3D:

Y eso es todo,espero que ésta entrada sea de vuestro agrado,

Un saludo.

Acerca de Franz

Me encanta todo lo relacionado con la tecnología. Desde que conocí GNU/Linux no quiero otra S.O. en mis máquinas. Antergos Lover.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
JVareFranzEfren LopezBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
JVare
Invitado

Original forma de dar una nueva vida a los viejos juegos de la Nintendo.
Con el emulador se consigue mejorar la experiencia de la consola. Además como son juegos antiguos supongo que no es necesario tener una máquina actual súper potente para que funcione.

Efren Lopez
Invitado
Efren Lopez

Ya que estas con emuladores para juegos podrías hablar emuladores para Nintendo ds en mi experiencia instale desmume pero me va super lento no se si hice algo mal o simplemente haci va quisiera que lo probaras y si lo puedes hacer correr fluido

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias por tu comentario.No conozco ningún emulador de DS pero me pongo a ello y si lo veo viable creo un post,un saludo.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: 3DNes es un emulador de la primera Nintendo(a partir de ahora la llamaremos NES) que convierte los juegos de la citada consola en 3D. Su instalación es muy sencilla,tan sólo debemos dirigirnos a la web del autor y buscar la…

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.

Share This