3DNes es un emulador de la primera Nintendo(a partir de ahora la llamaremos NES) que convierte los juegos de la citada consola en 3D.

Su instalación es muy sencilla,tan sólo debemos dirigirnos a la web del autor y buscar la pestaña “download now”.Una vez descargado,descomprimimos el zip y obtendremos una carpeta como ésta:

En mi caso le he añadido un punto al comienzo para convertirla en archivo oculto y colocarla en “/home”.Desde éste punto ya podríamos lanzar el emulador,en mi caso prefiero crear un vínculo al menú de Plasma para tenerlo más a mano.

Si estáis en KDE Plasma es muy sencillo crear una acceso directo al menú,simplemente clickamos con el botón derecho sobre el icono de aplicaciones y seleccionamos “editar aplicaciones”.

En el menú que se despliega seleccionamos “Juegos” y “Nuevo elemento”.

Seleccionamos un nombre para nuestra aplicación y aceptamos.

Nos vamos a “orden”,clickamos en la flecha de la izquierda y seleccionamos donde tenemos instalada o guardada la aplicación,si tenéis un sistema de 32bits elegimos x86,en caso de ser de 64bits seleccionamos x86_64.

También podemos añadir una descripción o elegir un icono para que quede más estético.Cuando creamos que todo está correcto pulsamos en “guardar”.

Abrimos el emulador y vemos que tenemos varias pestañas.Podemos configurar la pestaña gráficos y render para que los juegos luzcan mejor a coste de rendimiento.Yo lo dejo por defecto,funciona bastante bien.

Una vez configurado y que todo esté a nuestro gusto pinchamos en “Load” y seleccionamos la ROM que queramos jugar.

Y así luce el clásico Super Mario de NES en 3D:

Y eso es todo,espero que ésta entrada sea de vuestro agrado,

Un saludo.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios