Ya que está por finalizar el año, voy a hacer un repaso de algunos de los mejores juegos gratuitos de Linux a ver que os parece.
2013 fue el año de los juegos para GNU/Linux, gracias a la plataforma Valve, la cual desarrolló en sus estudios entre otros juegos Battefield o Total War: Rome II, los cuales estarán disponibles para la plataforma Linux este proximo año.

No More Room in Hell

NoMoreNo More Room in Hell es un juego gratuito de matar zombies, es uno de los mods de Half-Life 2, si eres un fanático de la temática  zombie y de los FPS, este juego permite disfrutar de muchas hordas de zombies que están a punto de devorarte y donde tu habilidad con las arms, el trabajo en equipo y tu instinto serán lo más necesaio a la hora de sobrevivir.

No More Room in Hell está basado en las películas el papá zombie George Romero y es un juego al que los fanáticos zombies se quitan el sombrero por todo lo que se puede experimentar en él, y más ahora que gracias a Steam es Gratis. Entre las características principales del juego se cuenta su cooperativo para ocho usuarios, más de 30 armas y centrarse en el mayor realismo posible para las delicias de los jugadores.

Es multiplataforma, y los requisitos mínimos para Ubuntu son:

  • Sistema operativo Ubuntu 12.04
  • Procesador Dual core  Intel o AMD de 2.8 GHz
  • 2 GB de RAM
  • nVidia GeForce 8 series o superior , ATI/AMD Radeaon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1
  • Conexión a internet Broadband
  • Espacio en disco de 5 GB HD
  • OpenAL compatible con la tarjeta de sonido

No_More_Room_In_HellPuedes descargarlo desde Steam o desde su página oficial.

 0 A.D. (Año 0)

0ad-ogo0 A.D. es un videjuego de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) que trata de recrear algunas de las batallas más epicas de la historia antigua.

En 0 A.D tienes que tomar el control de una sociedad que debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejército, descubrir tecnologías y combatir; dando gran importancia al desarrollo económico y militar, reviviendo batallas épicas entre civilizaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. Puedes jugar sólo o en modo multijugador, puedes elegir entre varias civilizaciones disponibles, como los cartagineses, los celtas, los helenos, los iberos, los persas y los romanos.

0 A.D. es multiplataforma y con licencia GPL, los requisitos mínimos son:

  • Procesador de 1GHz
  • Tarjeta gráfica nVidia GeForce 3 como mínimo.
  • 512 MB de RAM
  • 680 MB de espacio libre en disco duro.

0ad                      Puedes descargarlo desde su página oficial.

Tux Racer

Tux_Racer_logoTux Racer es un videojuego de carreras en 3D protagonizado por el pingüino Tux, la mascota de Linux. Lo que tienes que hacer es controlar a Tux o cualquiera de los otros 3 personajes para que recorran un camino de nieve y hielo cuesta abajo recogiendo arenques. Deslizándose por el hielo, Tux se mueve más rápido, mientras que al deslizarse por la nieve tiene más maniobrabilidad; al deslizarse sobre rocas, su velocidad disminuye. Hay también árboles que obstruyen el camino de Tux y banderas que le indican el camino.

Tux Racer es multiplataforma y de software libre, los requisitos mínimos necesarios son:

  • Pentium 200MMX
  • 64MB de RAM
  • 20MB de espacio libre en disco duro.
  • Tarjeta gráfica 3D con soporte OpenGL
  • Tarjeta de sonido de 16-bit

tuxracerPuedes descargar Tux Racer desde su página oficial.

Frozen Bubble

fb_logoFrozen Bubble es un videojuego de puzzles con animaciones 3D de Tux muy vistosas, es un clon de el inolvidable Puzzle Bobble. Este éxito de taquilla, es decir de pantallas de ordenadores y consolas de videojuegos, tiene por fin su versión linuxera: Frozen Bubble. Dos modalidades de juego, en solitario o en modo justa leal, con un fiero contrincante al otro lado. El objetivo consiste en eliminar las bolitas de colores, apuntando y disparando con el cañón, si consigues reunir más de tres del mismo color ganas, y si no,  las bolitas descenderán hasta alcanzar la parte inferior de la pantalla…  Y game over!

La dinámica del juego es sencilla pero altamente adictiva, disparas a las bolitas coloreadas y las eliminas por grupos de tres o más, haciendo que estallen por todo lo alto. Al reventar varias bolitas a la vez, conseguirás aumentar tu puntuación de forma más rápida, subiendo al mismo tiempo de nivel.

frozen-bubble

Frozen Bubble es multiplataforma y con licencia GPL, si deseas descargarlo puedes hacerlo desde su página oficial.

 

Vega Strike

VegaStrike_Vega Strike es un interesante juego de simulación espacial en 3D que combina elementos de acción RPG con peligrosos combates galácticos contra todo tipo de alienígenas y otros enemigos del espacio sideral.

En esta aventura se extiende bajo tus pies todo un universo por el que puede viajar mientras te arriesgas a aceptar y cumplir diversas misiones, administras sabiamente tus recursos e intercambiándolos con otros aventureros. Vega Strike destaca pos sus excelentes gráficos 3D y por sus grandes posibilidades de expansión gracias al soporte de nuevas misiones nuevas naves y una infinidad de mods.

Vega Strike es un juego multiplataforma y bajo licencia GPL, los requisitos mínimos necesarios son:

  • Pentium I a 200MHz o Apple G3 400MHz
  • Tarjeta de vídeo 3D con 16MB de memoria
  • Profundidad de color 16bit
  • 512MB de RAM

vegastrikePuedes encontrar Vega Strike en su página oficial.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Alfredo MenaPedroJessicaBernardoAlberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Alfredo Mena
Invitado
Alfredo Mena

Muchas gracias, me agrado mucho, siempre estoy buscando razones por las cuales no regresar a Windows, juegos en Steam conozco pocos pero también me interesaba conocer algunos que no perteneciesen a esa plataforma. Gracias, espero ver otro post tuyo… saludos desde Colombia.

BGBgus
Invitado
BGBgus

¿Y a quién no le gustan los zombies? xD

Jessica
Invitado

A veces cuando tengo tiempo juego a plants vs zombies 2 en la tablet jejeje

Pedro
Invitado
Pedro

aunque no soy para nada jugador voy a probar los juegos a ver como andan

Jessica
Invitado

Jajajaaja yo tampoco soy nada jugadora, pero el de los zombies me llamó la atención, si tengo tiempo igual lo pruebo.

Bernardo
Invitado
Bernardo

Creo que en steam hay mejores juegos para linux, como limbo, game dev tycoon o el mismo half life 2 o portal.. sin mencionar los 2 trine.. ufff mejor sigo trabajando 🙁

Jessica
Invitado

Bueno pero yo no quería hablar sólo de los juegos de Steam y quería hacer una variedad, también tengo que decir que lo mío no son los juegos, no me gusta jugar, soy más de cosas técnicas, pero si hace falta preparo otro post con lo que os guste no hay ningún problema 🙂

Alberto
Miembro

El Frozen Buble está en F-Droid también para Android 🙂 anda que no es difícil ni na el jodío xD