Uso del gestor de índices en los artículos

Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 1 min

En esta guía aprenderemos a gestionar los índices de artículos para lo cual veremos los pasos pertinentes para un uso adecuado.

  • Activación de índices de artículo

    Para activar el uso de índices de artículo lo primero que debemos de hacer es entrar a un artículo, ya sea nuevo o uno ya creado y buscar en la parte inferior de opciones un bloque denominado “Table of Contents” y acto seguido clikaremos sobre la opción “Insertar tabla de contenidos” para activar dicha función.

  • Configuración del gestor de índices:

    Para su configuración emplearemos especialmente el selector de encabezados, lugar en el que veremos una serie de encabezados h1, h2, h3, etc, para lo cual pincharemos sobre los que deseemos activar.

  • ¿Cómo añadir los encabezados en un artículo?

    Ahora que ya hemos configurado los encabezados deseados tan sólo nos falta seleccionar los títulos a destacar en el índice, jugando claramente en niveles, ya que h1 seria el titulo principal y si despues marcamos h2 seria un subíndice dentro de h1.

    Para ello tan sólo debemos de marcar uno u otro título como muestro en la captura inferior.

  • Ejemplo de uso:

En este artículo de prueba usare solo h1 y h2 para crear puntos principales y secundarios, pero puedes usar igualmente h2 o h3 por ejemplo, ya que todo depende tus gustos.

En esta primera parte empecé a configurar los títulos del índice. Recuerda que debajo de cada título puedes añadir contenido normal como siempre.

Vista del artículo publicado o en vista previa:

¿Te resultó útil este artículo?
Disgustado 0
Visitas: 23

Boletín de noticias

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

¡La suscripción se completo!

¡Hubo un error!, vuelva a intentarlo.