Tux_pcGNU/Linux es un sistema que sirve para un montón de cosas y podemos encontrarlo en muchos sitios que ni podriamos imaginar, a parte de en PC´s, servidores, móviles o televisores, hoy os mostraré una lista de los sitios más extraños en los que Linux se encuentra instalado y de verdad os sorprenderán.

En una olla de cocción lenta:

Olla

Si tienes una olla Belkin en casa tienes Linux. Así es, en una simple olla eléctrica de barro con la que seguro la comida estará deliciosa ya que funciona bajo el mejor sistema que se podría elegir.

En un robot capaz de jugar al fútbol:

Robot

Hoy en día los robots están de moda ya que son capaces de realizar las acciones más prosaicas, desde limpiar los suelos de nuestra casa hasta desactivar una bomba. Pero este robot de aspecto terrorífico juega al fútbol con destreza gracias a que funciona con Linux.

Sensores anti-tsunami:

Sensor

Sin duda uno de los lugares más raros donde podemos encontrarnos con Linux pero no podía ser de otra forma, una gran responsabilidad que sólo Linux puede soportar. Estos sensores anti-tsunami se colocan debajo del agua y transmiten los datos que recogen de las ondas acústicas, Linux está ayudando a salvar vidas.

En la Barbie ingeniera informática:

Barbie

Barbie; esa muñeca que en los años 80 todas las niñas deseabamos tener, hoy en día programa con Linux y es ingeniera informática, ¡casi nah! xD. Así lo dice el póster de Tux que tiene en su oficina.

En Aviones, ¡Linux a treinta mil piés!:

Avion

Si has viajado en avión a 30.000 pies de altura y en él pudiste encontrar un sistema de entretenimiento, lo más probable es que Linux lo ejecutara. El pingüino te ha hecho el viaje más llevadero 😀

En una puerta:

Puerta

El perro ladra y… Abracadabra! La puerta se abre. Un invento que va a revolucionar el internet de las cosas ya que nunca más habrá que estar pendiente de cuando el perro decide volver a casa xD

En la cadena de donuts canadiense Tim Hortons:

Tim_Hortons

Tim Hortons no es sólo la cadena de donuts canadiense más famosa sino que también la más inteligente, ya que utiliza Linux para que muestre el menú en en la pantalla.

En la próxima gasolinera que te hable:

Gasolinera

Si necesitas repostar gasolina a tu vehículo, te paras en una gasolinera y te dice que:

– “Has elegido gasolina super”

Felicidades, Tux te ha hablado.

En Corea del Norte:

RedStarOS

En Corea del Norte utilizan exclusivamente Linux; Red Star OS. Evitando así depender de las opciones occidentales.

En la estación espacial internacional:

ISS

Podemos encontrarnos con Linux en el espacio ya que la ISS ejecuta Linux, una decisión tomada después de que se infectara con virus a través de USB´s infectados cuando utilizada Windows.

En la supercomputadora LEGO:

RaspLego

Como podéis observar en la imagen, hay 64 Raspberry Pi´s ensambladas con piezas de LEGO, algo que sólo puede hacerse realidad gracias a Linux.

En tablas de surf robot:

Tabla

En la tabla de surf que se observa en la imagen se puede ver que se alimenta de energía solar gracias a la placa que contiene, también tiene un GPS y doble núcleo ARM, surca los mares ella sola enviando información gracias a Linux.

En Chumby:

Chumby

Chumby es un ordenador muy simple que cuenta con una pantalla táctil, conexión inalámbrica y Linux como sistema operativo. Con este aparatito que nunca llegó a triunfar en el mercado se podía customizar hasta convertirlo en un reloj despertador, un lector RSS o un cuadro de fotos digitales.

En las ordeñadoras:

Ordeñadora

Linux está presente en el sistema de ordeñamiento vacuno DeLaval VMS, un sistema de alta tecnología que incluye un calendario de vaca, el cual envía las actualizaciones de cada vaca y lleva un control de sus estadísticas.

Los caminos de Linux son inescrutables y como podéis ver nos lo podemos encontrar en casi cualquier parte, algo que bajo mi punto de vista es maravilloso y espero que la lista pueda seguir creciendo. si todavía no os habéis decidido a pasaros a GNU/Linux pensad que si la Barbie es capaz de manejarlo vosotros también!

Fuente: Omicrono.

 

7
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
sebastianJessica SuárezMikel GarinKarelJesús Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
sebastian
Invitado
sebastian

que buen blog felicitaciones

Mikel Garin
Invitado

El día que la olla de Belkin se cuelgue el S.O. podrán decir – !Se le ha ido la olla! –

Jessica Suárez
Invitado

Se puede decir que ha sufrido un kernel panic xD

Karel
Miembro
Karel

Actualmente uno se topa con Linux y ni cunta se da.

Jesús
Invitado
Jesús

Básicamente Linux es parte del día a día solo que no muchos lo saben, desde servidores hasta equipos electrónicos es bueno este tipo de artículos ya que demuestran la fuerza del Software libre.

gilberth29
Miembro
gilberth29

no tenia idea de lo de Corea del Norte , y la verdad muy interesante el articulo , haber si me encuentro con una gasolinera inteligente hahaha