abiword1AbiWord es un programa procesador de texto, similar a Microsoft  Word, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.

Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos. También cuenta con filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.

AbiWord le permite colaborar con varias personas en un documento al mismo tiempo. Está estrechamente integrado con el AbiCollab.net servicio web, que le permite almacenar documentos en línea, permite compartir documentos fácilmente con tus amigos, y realiza conversiones de formato sobre la marcha.abiword-2

AbiWord ha sido creado por un grupo de voluntarios en todo el mundo y en la actualidad soporta muchos idiomas.

Puedes descargar la última versión estable  2.8.6. desde la página oficial.

3 COMENTARIOS

  1. Aunque sea algo más pesado, yo soy de LibreOffice (también libre y con licencia CC) lo veo más completo que Abiword, aunque para lo que lo uso a lo mejor me vendría mejor éste, pero bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí