piwik

Hace un par de meses borramos los códigos de seguimiento de google analytics, el cual usabamos para obtener un referencia estadística sobre nuestros visitantes y sus gustos.

Hoy me complace anunciar que hemos evolucionado hacia la libertad, pues actualmente usamos el software estadístico Open Source Piwik, el cual está alojado en nuestro propio servidor y al que nadie ajeno puede tener acceso o revisar vuestra actividad. De Piwik ya os hemos hablado en otras ocasiones, e incluso tenemos un tutorial de instalación completo, que os recomendamos usar.

Cabe destacar que hemos habilitado un sistema estadístico ético, pues si seleccionais en vuestro navegador la opción de “no ser rastreado” (suele aparecer en inglés como “do not track”) que informa a las webs de que no queréis que os hagan partícipes de estas estadísticas, por nuestra parte lo respetaremos pues así lo hemos configurado.

Por otra parte ya sabeis que desde la Asociación LiGNUx no se comercializa con los datos que poseemos ni lo haremos 😉

Espero que os guste esta nueva noticia, en un cambio hacia la libertad y el Open Source.

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de meses borramos los códigos de seguimiento de google analytics, el cual usabamos para obtener un referencia estadística sobre nuestros visitantes y sus gustos. Hoy me complace anunciar que hemos evolucionado …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí