InterstellarPues cómo bien indico en el titulo… ¿Adivináis que sistema operativo esta detrás de los efectos de Interstellar?, pues el ganar en este caso es… Red Hat!.

Pues otra vez más nos encontramos de que un sistema operativo Gnu Linux esta presente en otra de las grandes super producciones de Hollywood. En este caso es la producción de la película Interstellas, del director Christopher Nolan.

Por si aun no has visto esta película, es del genero de ciencia ficción y cuenta con una gran cantidad de efectos especiales de última generación entre otras cosas, pero lo más importante para nuestra comunidad, es que han empleado un sistema Gnu Linux para su desarrollo, en este caso el elegido fue Red Hat.

Esto se sabe gracias a los programas de “¿Cómo se hizo?” donde se ven varias imágenes de los diseñadores en acción, por lo que podemos asegurar ciertos elementos y otros no tan claros cuestionarlos, así esta por ejemplo el software utilizado, que suele ser tema de interés, sería parte de la suite de Autodesk, posiblemente Maya o Flame.

Podéis ver el fugaz fragmento -hay más, pero este es el más claro- en el siguiente vídeo, a partir del minuto 16:20.

Fuente: MuyLinux.

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
El FBI usa Ubuntu en sus ordenadores | LiGNUxBitacoras.comEd Hunterfizo¿Adivináis que sistema operativo esta detrás de los efectos de Interstellar? Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Pero bueno, esto no nos tiene porque extrañar, pues Gnu Linux, en este caso Ubuntu es otra opción tan viable como Windows o Mac Os X, cosa que vemos en cientos de sitios. Pues algunas de las grandes producciones audiovisuales de los últimos tiempos emplearon softwares de este tipo como por ejemplo El Hobbit o Interstellar. […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pues cómo bien indico en el titulo… ¿Adivináis que sistema operativo esta detrás de los efectos de Interstellar?, pues el ganar en este caso es… Red Hat!. Pues otra vez más nos encontramos de que un sistema operativo…

Ed Hunter
Invitado
Ed Hunter

Sólo un apunte, el sistema operativo que desarrolla Red Hat jamás se ha llamado GNU/Linux. Actualmente se llama Redhat Enterprise Linux, sin el GNU. Lo de GNU/Linux es cosa de Debian.

fizo
Invitado
fizo

Claro hombre, solo se encargó una empresa de hacer los FX, ¿no?y todas esas solo usan linux, pues no sé como habrán usado soft como Zbrush, o Realflow, o me dirás que no han usado photoshop y han usado Gimp… no sé.

trackback

[…] ¿Adivináis que sistema operativo esta detrás de los efectos de Interstellar? […]