InterstellarPues cómo bien indico en el titulo… ¿Adivináis que sistema operativo esta detrás de los efectos de Interstellar?, pues el ganar en este caso es… Red Hat!.

Pues otra vez más nos encontramos de que un sistema operativo Gnu Linux esta presente en otra de las grandes super producciones de Hollywood. En este caso es la producción de la película Interstellas, del director Christopher Nolan.

Por si aun no has visto esta película, es del genero de ciencia ficción y cuenta con una gran cantidad de efectos especiales de última generación entre otras cosas, pero lo más importante para nuestra comunidad, es que han empleado un sistema Gnu Linux para su desarrollo, en este caso el elegido fue Red Hat.

Esto se sabe gracias a los programas de “¿Cómo se hizo?” donde se ven varias imágenes de los diseñadores en acción, por lo que podemos asegurar ciertos elementos y otros no tan claros cuestionarlos, así esta por ejemplo el software utilizado, que suele ser tema de interés, sería parte de la suite de Autodesk, posiblemente Maya o Flame.

Podéis ver el fugaz fragmento -hay más, pero este es el más claro- en el siguiente vídeo, a partir del minuto 16:20.

Fuente: MuyLinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios