Ahoy-Ubuntu-torrentUna novedad llegara pronto a los usuarios de Ubuntu con su escritorio predeterminado Unity, esta utilidad sera un lens cuya función sera la de buscador de torrents!

Hasta hora estos lens, permitían realizar búsquedas de contenido en diferentes fuentes desde el propio buscador de Unity. lo cual permite ahorrar tiempo al usuario y aumentar así las funciones del Dash de Unity, pero por otro lado están todas las criticas hacia el, como una mera molestia y consumo de recursos.

Así que volviendo al tema, este nuevo lens va a ver la luz en las próximas semanas y será visto con buenos ojos por la mayoría de los usuarios (o eso se cree): Ahoy. Este nuevo lens va a permitir buscar archivos torrent para descargar desde la barra de búsqueda de Unity sin necesidad de tener que utilizar un navegador web para ello.

El funcionamiento de Ahoy será bastante similar al que ofrece hasta ahora el lens de The Pirate Bay. Al escribir en la barra de búsqueda, por ejemplo, “Ahoy:Ubuntu” nos mostrará resultados para descargar desde la red torrent este sistema operativo.

Ahoy va a estar desarrollado de primera mano por Canonical y mantenido por ellos. Es muy probable que este lens venga incluido por defecto en Ubuntu 14.04 aunque, tan pronto como esté disponible se podrá descargar a Ubuntu 13.10 a través de un PPA que Canonical habilitará para dicho efecto.

Por el momento no se sabe una fecha exacta en la que se lanzará este nuevo buscador aunque desde Canonical han confirmado que lo hará en “pocos días”.

Fuente: softzone

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, descargar directamente si tener que buscar nada un torren, hay que admitir que resulta muy cómodo. A ver cómo funciona, qué aceptación tiene y si terminan vendiendo o no tus búsquedas a terceros >_<

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una novedad llegara pronto a los usuarios de Ubuntu con su escritorio predeterminado Unity, esta utilidad sera un lens cuya función sera la de buscador de torrents! Hasta hora estos lens, permitían realizar búsquedas de co…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí