¿Alguna vez necesitaste consultar una enciclopedia sin internet? pues descárgate la Wikipedia y olvídate de los libros clásicos para hacer búsquedas, pues la mayor enciclopedia mundial y en más idiomas esta a tu alcance y con la opción de descargarla para su uso offline.

Para ello emplearemos una herramienta llamada XOWA, la cual nos permitirá descargar Wikipedia a nuestro ordenador en una versión offline, de tal forma que la podamos consultar sin necesidad de estar conectados a internet.

wikipedia-logo

Lo primero que debemos de hacer es descargar la herramienta anteriormente indicada XOWA a nuestro ordenador la cual esta disponible para Windows, Gnu Linux, Mac Os X, Android, Raspberry Pi y mucho más.

Una vez descargada la podemos ejecutar sin instalación o instalándola, eso ya como prefiera cada uno y la ejecutamos.

Después de abrir la aplicación veremos una especie de navegador web, clikamos sobre herramientas (tools) y presionamos en “Centro de descargas” (Download Central), apartado donde veremos la Wikipedia dividida en sus diferentes idiomas, además de otros Wikis de interés, de forma que para su descarga tan solo necesitamos seleccionar nuestro idioma en “Lang” y la Wiki que queramos descargar en “Type” para filtrar los resultados con nuestra búsqueda.

Ahora marcamos las Wikis deseadas pulsando el botón + y la descarga comenzara automáticamente, pero recuerda tener suficiente espacio para almacenar toda la Wiki (Wikipedia por ejemplo ronda los 30-35 GB en español, mientras que en ingles sobre 150GB).

Una vez termine la descarga solo tendremos que salir del centro de descargas y leer nuestra Wiki sin necesidad de internet (arriba a la izquierda existe una sección llamada Wiki, desde la cual podrás cambiar de Wiki por si descargas más de una).

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios