AmayaOS es un Sistema Operativo de tipo UNIX, que es 100% software libre y que está diseñado para funcionar en ordenadores de muy pocos recursos. Se desarrolla desde el año 2014, y este mes ha sido publicada la versión 0.09 del mismo.

desk00

La interfaz basada en texto de AmayaOS 0.09

La versión 0.09 de AmayaOS destaca porque comienza a ser compatible con la arquitectura x86_64, es decir, con ordenadores de 64 bits, además de mantener los requisitos recomendados de versiones anteriores del Sistema Operativo:

  • Procesador x86/x86_64 de -al menos- 75-120 MHz
  • 14-16 MegaBytes de Memoria RAM

Esta versión incluye entre otras cosas comandos típicos de un Sistema Operativo de tipo UNIX, como son ls, cd, cp, grep, etc, algunos juegos (uno siempre necesita juegos) como son un Buscaminas o un Sudoku, o editores de texto entre los que Wama es el más destacado.

wama01

Leyendo la Licencia GPL de AmayaOS utilizando su editor de texto Wama

man00

Leyendo la página del manual de AmayaOS sobre Wama utilizando el comando “man”

Esta versión de AmayaOS puede ser ejecutada tanto en una máquina virtual como es VirtualBox, QEMU, VMWare, etc, como un LiveCD o un LiveUSB grabando la ISO en una USB (o en su defecto SD) utilizando la herramienta disponible en GNU/Linux conocida como “dd”. El archivo ISO de esta versión ocupa tan solo 7 MegaBytes y puede ser descargado a través del siguiente enlace.

También podéis visitar la página web oficial del Proyecto AmayaOS

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AmayaOS 0.09 ya disponible para descarga | Web ...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] AmayaOS es un Sistema Operativo de tipo UNIX, que es 100% software libre y que está diseñado para funcionar en ordenadores de muy poco  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: AmayaOS es un Sistema Operativo de tipo UNIX, que es 100% software libre y que está diseñado para funcionar en ordenadores de muy pocos recursos. Se desarrolla desde el año 2014, y este mes ha sido publicada la versión 0….