linux-amdHoy vengo a traeros la noticia de la iniciativa de AMD con la que se quiere hacer notar el el mundo del open source, creando así GNUOpen, que sera básicamente la liberación de sus controladores.

Otro de sus objetivos es mejorar las herramientas disponibles de los desarrolladores. En conclusión podríamos decir que AMD quiere que el mundo del PC se acerque al de las consolas, rompiendo barreras y quitando limites.

Entre las librerías incluidas en GPUOpen están TressFX para simulación de cabello, GeometryFX (físicas), AOFX (oclusión ambiental) y ShadowFX (físicas). Como estas son de código abierto, eso significa que los desarrolladores podrán trabajar con ellas e implementarlas en hardware de cualquier marca, sea la misma AMD o también tarjetas de NVIDIA y procesadores de Intel.

Para el caso concreto con Gnu Linux, esto supone un salto de calidad, ya que ahora AMD al completo sera libre y podrá ser incorporado al sistema operativo de forma abierta.

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
OnomatopeyaNoelDaniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Onomatopeya
Invitado
Onomatopeya

No confundas software abierto con software libre,lo que amd va a liberar es código abierto,pero es software propietario,no libre.
Saludos y gracias.

Daniel
Invitado

Como dice Santo Tomás: “Ver para Creer”. Esperemos que AMD deje de ser el dolor de cabeza en GNU/Linux. Saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy bien, pero revisa un poco el artículo antes de publicarlo, que menuda cantidad de erratas…