Añade nuevas fuentes con TypeCacher

Es una aplicación que sirve para buscar, explorar y descargar fuentes de Google. Esto es especialmente útil para ampliar las fuentes que nos ofrece nuestro sistema por defecto para las diversas aplicaciones (LibreOffice Writer, Gimp, Inkscape, etc).

Para usarlo tendremos que buscar la/s fuente/s que deseemos y proceder a descargarla/s. El proceso se hará automáticamente por lo que podremos usar la tipografía nada más acabar con la instalación. Si una vez utilizada no nos acaba de gustar, podremos usar el ícono que representa una papelera y la fuente quedará desinstalada de nuestro sistema. En la barra de herramientas podemos usar diferentes tipos de textos predefinidos a mostrar que van desde el clásico lorem ipsum a frases de García Márquez. También podemos usar nuestras propias frases para ver como quedan antes de proceder a utilizarlas.

Interfaz TypeCatcher
Interfaz de TypeCatcher

Desde luego nos encontramos con un programa simple, pero no por ello menos interesante, que nos permite gestionar de manera muy intuitiva el manejo de fuentes de Google.

Para instalarlo añade los siguientes comandos desde tu Terminal:

 

Acerca de julito

Aprendiz de brujo.

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.