ThunderbirdLo prometido es deuda, ayer dije a un lector que hoy hablábamos de esta configuración de  Thunderbird para añadir cuentas de email de Openmailbox, así que muy atentos.

Lo primero es descargar thunderbird desde su web oficial e instalarla, si es que no lo tenemos ya.

Acto seguido ejecutamos el programa y vamos a Menú, Editar, Configuración de cuentas y presionamos sobre Agregar cuenta de correo finalmente.

Ahora veremos un formulario para completar con nuestro nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, nada más finalicemos este paso presionamos sobre la opción continuar.

En este momento Thunderbird empezara a buscar la conexión de forma automática, pero cambiamos a manual e introducimos los siguientes datos (Recomiendo la primera, empleando Imap, pero os dejo ambas opciones):

IMAP (Configuración correo entrante):

* Servidor: imap.openmailbox.org
* Puerto: 143
* Tipo de seguridad: STARTTLS

SMTP (Configuración correo saliente):

* Servidor: smtp.openmailbox.org
* Puerto: 587
* Tipo de seguridad: STARTTLS

Nada más aplicar estos datos guardamos y ya tenemos a Thunderbird funcionando con nuestro correo electrónico de Openmailbox.

13 COMENTARIOS

          • Vos llegaste a probar Tutanota o ProtonMail con Thunderbird?
            En el blog de Proton, al menos en la sección de comentarios, hay unos cuantos usuarios solicitando que se abra la conexión con Thunderbird aunque también se alega que el uso de cliente le quitaría seguridad. Esto más o menos fui leyendo porque tenía en mente armar unos post informativos sobre las prestaciones que ofrecen estos dos sitios.
            Si encuentro más info, la comparto por aquí. Saludos!

  1. Hola Noel, aquí de nuevo, volví a intentar sin éxito registrarme en OpenMailBox, lo he intentado en 4 ocasiones diferentes y siempre me sale este mensaje: «Please try again later, the registrations are disabled at the moment».
    Voy a probar con Tutanota o algún otro, una pena lo de OpenMail. También veo que están en campaña para el próximo año..

      • En el sitio no indica nada sobre limitaciones a países. Inclusive, a diferencia de otros sitios, tiene los términos y condiciones bien visibles. Y bueno, ni modo, a probar con Tutanota o Protonmail, a ver si alguno me permite combinarlo con Thunderbird.

        • Ya, pero vamos, era una idea por que no entiendo por que no te dejan, sera por que acedes por tor? y lo dicho si quieres mándame email pro privado con el user que quieres y pruebo a crearte la cuenta y te la envió con todo.

          • Realmente un misterio, no uso Tor, de hecho nunca lo usé, navego habitualmente con Mozilla.
            Ok, me parece bien, te escribo en un par de días y hacemos lo de OpenMail, a ver que tal, gracias por la buena onda! 🙂

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo prometido es deuda, ayer dije a un lector que hoy hablábamos de esta configuración de  Thunderbird para añadir cuentas de email de Openmailbox, así que muy atentos. Lo primero es descargar thunderbird desde su web ofi…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí