liGNUx125x125Hoy hace un año que dimos el paso de crecer y mejorar convirtiéndonos en un Blog profesional, desde aquel momento todo ha sido crecer y conocer gente nueva que se interesaba por el proyecto, uniéndose a él o siguiéndonos a diario.
(Enlace al anuncio de hace un año)

Lo cual finalmente culminó en la creación de una entidad legal para administrar este proyecto y otros que tenemos en marcha, apareciendo de esta forma la Asociación Educativa LiGNUx sin ánimo de lucro, con los únicos fines de difundir la filosofía Open Source, GNU/Linux y el conocimiento de forma altruista.

Por ello creo que cabe destacar que a día de hoy contamos con cerca de 1.045 artículos y 6.126 comentarios en el blog.

Así mismo con un foro abierto a todo el público, una distribución llamada Amaya OS bajo nuestro amparo y una sorpresa que llegará en unas semanas.

Pero cabe destacar algo que muchos desconocen, en este blog puede participar cualquier persona, pues el registro en él está disponible a todo el público sin restricción, con lo que puedes colaborar con la comunidad aportando tus artículos, opiniones y conocimientos 🙂
(OS dejo un acceso al Tutorial de nuevos escritores en LiGNUx.

Lo cual se relaciona con otra de nuestras realidades,   que no hace falta ser informático o similar para usar Gnu Linux a un buen nivel, pues todo el mundo puede aprender de este sistema libre, de tal forma en nuestra asociación contamos con estudiantes de magisterio, graduados en física, alumnos de bachiller y mucho más.

También me gustaría aprovechar este artículo para agradecer a los que alguna vez colaboraron con sus artículos y a los que aún lo hacen a día de hoy, ya que esa actividad es la que nos ayuda a progresar y a crecer de forma contínua, haciendo posible este proyecto.

Por otro lado no nos podemos olvidar nunca de nuestro lectores y seguidores, ya que esos son los que incrementan nuestros números de visitas subiéndonos por las clasificaciones, los cuales a su vez también nos retroalimentan con sus opiniones para poder mejorar.

Y como no, a la gente que colabora con nuestra tienda, la cual nos permite olvidarnos de pedir donaciones o pagar de nuestro propio bolsillo, pues los productos que ofrecemos a tan buen precio nos dan un pequeño margen de beneficio, el cual poco a poco va sumando y cubriendo los costes de la Asociación (Blog, foro…)

Con lo que aprovecharé para anunciar nuestros dos nuevos productos, ya que la anterior campaña con 25 unidades de pendrives se vendieron en menos de 2 semanas, ahora ofrecemos un pendrive de 8gb y otro de 32gb a un buen precio:

Sin más deseo que este proyecto siga creciendo y no caiga en el abandono como le paso a muchos de los blogs de esta categoría, gracias por vuestro apoyo ^^

20
Deja una respuesta

avatar
13 Hilos de comentario
7 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
11 Autores de comentarios
Estadísticas del primer año de LiGNUx | LiGNUxRené LópezChrizt Heanvillisorfewillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] dije anteriormente en el articulo “Aniversario de LiGNUx, ya tenemos un año de vida” ya tenemos un año de vida! y como no, también tendremos que hacer un articulo de […]

Chrizt Heanvill
Invitado

Felicidades a todos y sigan así. Un gusto leer a todos.

willarmand
Miembro
willarmand

Felicidades !!!
Son mi referente a la hora de consultar sobre dudas en lo que se refiere a las diferentes distros, ya que el blog no es solo de una distro en particular y sin hacer distinciones.
Ojala sigan mucho tiempo, como lo han hecho hasta la fecha.
Saludos.

Iván
Invitado
Iván

Felicidades
Llevo con Linux sólo unos pocos meses y sois para mí una referencia. ¡Si hasta os tengo en favoritos y me he suscrito a vuestros nuevos comentarios!
Hacéis una publicación llana y didáctica, así que lo dicho, muchas felicidades y espero leeros muchos años.
Gracias por estar ahí.

H3yzer
Invitado
H3yzer

Felicidades a todo el equipo de Lignux ^^, no puedo esperar a “ver” la sorpresa.