PlasmaNextEl equipo de desarrollo de KDE lanza todos los meses una versión de mantenimiento para su entorno de escritorio y esta vez también se ha publicado la primera beta de Plasma Next.

En el anuncio oficial se explica que Plasma Next está construido con QML y se ejecuta sobre un completo stack gráfico acelerador por hardware gracias a Qt5, QtQuick 2 y OpenGL. Son pocos los cambios que podemos encontrar ya que están trabajando en pulir y mejorar su estabilidad ya que hace mucha falta.

Uno de los cambios que podemos encontrar y llamará nuestra atención es el nuevo menú de inicio ya que sigue los pasos de Homerun Kicker, un desarrollo propio de Netrunner que fascina a todos aquellos que lo prueban. También la fuente Oxygen Font está incluida por defecto.

El lanzamiento de Plasma Next o vulgarmente llamado Plasma 5 tiene como objetivo mostrar el progreso que se ha llevado a cabo y dejar que la comunidad lo pruebe y reporten los errores para poder seguir mejorándolo, se puede descargar la ISO para comprobar su funcionamiento aunque cabe destacar su inestabilidad.

Fuente: MuyLinux

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Hugo R.Jessica SuárezMario Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Hugo R.
Invitado
Hugo R.

Hola Jessica, sabes si ya hay un ppa para probar plasma next en kubuntu 14.04?
PD: muy buena pagina, muchas publicaciones interesantes.

Saludos.

Jessica Suárez
Invitado

Hola Hugo, por lo que veo tienes que agregar el repositorio con los siguientes comandos:
sudo apt-add-repository ppa:neon/kf5-snapshot-weekly
sudo apt-get update

Si deseas actualizaciones más frecuentes, (que también lleva el riesgo de romperse más a menudo), utiliza “ppa:neon/kf5-snapshot-daily” o “ppa: neon/kf5”

Instalas neon5

sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils \
project-neon5-konsole

La pantalla de inicio de sesión LightDM ahora ofrecerá una sesión de Proyecto Neon 5. También puedes ejecutar neon5-env, y empezar plasma-shell desde allí. De forma predeterminada, se inicia una xterm con el ambiente creado. Con el fin de iniciar el plasma, ejecuta “plasma-shell”, para Konsole, inicia la terminal. Si deseas mantener tu actual período de sesiones en ejecución (que es probablemente más conveniente), puedes ejecutar

neon5-env
plasma-shell –windowed

Delante de windowed son dos guiones.

Mario
Invitado

Jessica, ahora estas mas linda. Pone una foto en bikini

Jessica Suárez
Invitado

Esto es un blog dedicado a la difusión y el mantenimiento del software libre y GNU/Linux, no es Interviú…