PlasmaNextEl equipo de desarrollo de KDE lanza todos los meses una versión de mantenimiento para su entorno de escritorio y esta vez también se ha publicado la primera beta de Plasma Next.

En el anuncio oficial se explica que Plasma Next está construido con QML y se ejecuta sobre un completo stack gráfico acelerador por hardware gracias a Qt5, QtQuick 2 y OpenGL. Son pocos los cambios que podemos encontrar ya que están trabajando en pulir y mejorar su estabilidad ya que hace mucha falta.

Uno de los cambios que podemos encontrar y llamará nuestra atención es el nuevo menú de inicio ya que sigue los pasos de Homerun Kicker, un desarrollo propio de Netrunner que fascina a todos aquellos que lo prueban. También la fuente Oxygen Font está incluida por defecto.

El lanzamiento de Plasma Next o vulgarmente llamado Plasma 5 tiene como objetivo mostrar el progreso que se ha llevado a cabo y dejar que la comunidad lo pruebe y reporten los errores para poder seguir mejorándolo, se puede descargar la ISO para comprobar su funcionamiento aunque cabe destacar su inestabilidad.

Fuente: MuyLinux

4 COMENTARIOS

  1. Hola Jessica, sabes si ya hay un ppa para probar plasma next en kubuntu 14.04?
    PD: muy buena pagina, muchas publicaciones interesantes.

    Saludos.

    • Hola Hugo, por lo que veo tienes que agregar el repositorio con los siguientes comandos:
      sudo apt-add-repository ppa:neon/kf5-snapshot-weekly
      sudo apt-get update

      Si deseas actualizaciones más frecuentes, (que también lleva el riesgo de romperse más a menudo), utiliza “ppa:neon/kf5-snapshot-daily” o “ppa: neon/kf5”

      Instalas neon5

      sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils \
      project-neon5-konsole

      La pantalla de inicio de sesión LightDM ahora ofrecerá una sesión de Proyecto Neon 5. También puedes ejecutar neon5-env, y empezar plasma-shell desde allí. De forma predeterminada, se inicia una xterm con el ambiente creado. Con el fin de iniciar el plasma, ejecuta “plasma-shell”, para Konsole, inicia la terminal. Si deseas mantener tu actual período de sesiones en ejecución (que es probablemente más conveniente), puedes ejecutar

      neon5-env
      plasma-shell –windowed

      Delante de windowed son dos guiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí