plaulinux_steamHace unos días Gil Nóbrega, principal desarrollador de Play Linux ha anunciado el lanzamiento de una nueva distribución especializada en los videojuegos.

Esta distribución esta basada en Ubuntu 14.04 LTS pero optimizada (según mencionan sus desarrolladores) para ser usada como plataforma de juegos.

Es por ello que en esta nueva distribución, se ha mejorado el rendimiento con los controladores gráficos privativo de AMD/NVIDIA así como también, con las aplicaciones que permiten instalar juegos de Windows en Gnu Linux tal es el caso de Wine.

En cuanto a detalles técnicos, Play Linux se caracteriza por:

  • MDM como gestor de escritorio y Cinnamon con entorno gráfico de escritorio
  • Navegador web Firefox
  • Se facilita la instalación de programas como Skype
  • Viene con un tema basado en Numix e iconos basados en Moka y Foba
  • Se incluye Adobe flash Player
  • Se incluyen las aplicaciones Wine, Winetricks y PlayOnLinux
  • Se incluye el gestor de actualizaciones y el centro de software de Ubuntu
  • Soporte para Nvidia Optimus (Bumblebee) tanto en la rama 331 como en la 304
  • Se incluye el cliente de juegos Steam

Si deseas descargarla solo has de ir a su apartado de descargas y probarla: Descarga Play Linux

Fuente: Libuntu.

17 COMENTARIOS

  1. Hola tengo un problema.
    Sucede que corri mi pc con el playlinux pero me pide un usuario y contraseña.
    No encuentro donde registrarme, alguien me puede ayudar porfavor.
    Gracias.

  2. Acabo de probar Play Linux y parece es una buena distribución para los amantes de los juegos de Windows pero es una pena que no puedan funcionar del todo para abandonar el mundo de Windows, solo en mi opinion. Yo prefiero Windows ya que puede jugar con toodos los juegos.

    • ecsiste una aplicacion llamada wine que te permite ejecutar programas y juegos de windows sin las deficiencias que ocasionaria una emulación.

  3. Bueno me sería útil si wine corriera todos los juegos fluidos como windows en ese caso ya teniendo mi distro por defecto que no cambio por nada pondría esta solo para jugar y emular de todo y así dejar sin windows mi pc pero como ese dia nunca llegara sigue siendo un mal necesario tener tu “Güindous”

  4. wow ! yo la probe y es exelente *-* ayer mi madre compro un notbook hp 1000 y venia ubuntu integrado *-* y tiene el sello que en vez de decir windows dice ubuntu y el logo que genial *-* un S.O libre y distribuido por una empresa privada *-* !

  5. Hola Olman, veo de que mencionas de que te funcionó fluida la distro, sigo con mis dudas ya que veo de que se encuentra en estado alpha, espero su recomendación si vale la pena pasarme directo ya a ella.

  6. Yo he probado la distribución, me bella estéticamente o moderna, super rápido, poderoso, y fácil de usar, el problema conmigo es que soy uno de los usuarios con una laptop Nvidia optimus, y pues bumblebee funciona bien, pero al menos la mayoría de los que juegan en Linux prefieren drivers diferentes a los nouveau, me daba un crash el cinnamon a utilizar prime y switch ala tarjeta de video Nvidia, pero comento uno de subdesarrolladores que ya fix, este detalle, pero no he probado por cuestion de tiempo, compartiré con ustedes en el transcurso del fin de semana resultados.

    • Alli es donde esta la belleza de linux… hay de todos los sabores, colores y gustos para lo que tu necesites… Si hay fragmentacion, pero si un publico se interesa por una distribución recibira soporte y no están centrando en una sola distribucion a una sola necesidad. Mi pc es de bajos recurso el de mesa y pues ubuntu me iba algo lento y tengo una tarjeta grafica con 1 giga de ram, procesador dual core a 2.1 ghz amd, 2 gigas de ram, asi que despues de pasar por lubuntu, xubuntu, mint a este pc le deje elementary os luna que cubre todas mis necesidades.

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días Gil Nóbrega, principal desarrollador de Play Linux ha anunciado el lanzamiento de una nueva distribución especializada en los videojuegos. Esta distribución esta basada en Ubuntu 14.04 LTS pero optimizada (…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí