dont-be-patchman-01Recientemente apareció un juego exclusivo para Gnu Linux de mano de Steam llamado Don’t Be Patchman, lo puedes encontrar en la Steam Store y ver que se liberara su uso en 1 semana.

Esta es la primera vez que podemos ver un juego exclusivo para la plataforma Gnu Linux. La empresa desarrolladora del juego se llama Naturally Intelligent, la cual se decanto por dar la exclusiva de juego al gran pingüino con su juego “Don’t Be Patchman”.

Este juego es de la modalidad indie de acción y aventura en el que el jugador deberá rescatar a los Sheeple del ejercito esclavista de drones realizando diversas actividades.

Según los desarrolladores la versión para Windows y OS X llegará mas adelante pues al parecer se han encontrado con varios problemas en la plataforma de Steam los cuales les impide actualizar las builds del juego, así es que ha indicado que mientras se corrijan estos errores, las builds solo saldrán para Gnu Linux y el equipo de desarrollo se centrará en optimizar dicho juego en la plataforma del pingüino.

El juego actualmente se ofrece a modo de acceso anticipado lo cuál significa que no está terminado y que probablemente pudiera sufrir de cambios mientras dure su proceso de desarrollo, pero si te animas a probarlo no dudes a acceder a tu cuenta de Steam desde el enlace superior y jugarlo 😉

Fuente: Libuntu.

4 COMENTARIOS

  1. deberían portar juegos como el warframe de steam o el battlefield de origin;
    yo por mi parte y podría apostar a que la mayoría de usuarios GNU/Linux
    no juegan a esas monaditas de armar la casita o llevar al pj a la peluquería
    para jugar un juego tipo mario o pokemon en un sistema GNU/linux no necesitamos que el juego sea exclusivo de linux

    lo único bueno y de última generación que he visto que por fín han portado a linux, es portal y war thunder, ambos de Steam y unos pocos más

    una de las principales excusas es que los controladores en linux no son estables para vídeo-juegos de última generación, algo de lo que no se preocupan mucho los fabricantes de gráficas ya que no hay mucha demanda gráfica de aplicaciones en linux, los usuarios están más que dispuestos a invertir pero hace falta que las empresas de vídeo-juegos pongan más de su partes con vídeo juegos de última generación y así generar demanda gráfica

    • Lo malo es que estas cuestiones no son tan sencillas, ya que para ello los dueños del juego han de querer hacerlo, mientras que los juegos que promociona Steam internamente es más sencillo, ya que ponen ellos los requisitos multiplataforma o al menos los potencian bastante.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente apareció un juego exclusivo para Gnu Linux de mano de Steam llamado Don’t Be Patchman, lo puedes encontrar en la Steam Store y ver que se liberara su uso en 1 semana. Esta es la primera vez que podemos ver un…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí