Apple libera el Kernel de iOs y macOs en GitHub ¿se avecina una era de apertura?

Apple libera el Kernel de iOs y macOs en GitHub, ¿se avecina una era de apertura?, tanto Appel como Microsoft están empezando a liberar código bajo licencias Open Source ¿sera este el cambio de rumbo de ambas empresas o sera tan solo una jugada estratégica?, el tiempo nos lo dirá.

Los Kernel que acaba de liberar la multinacional Apple estan basados en XNU (XNU no es UNIX) un proyecto que ahora es Open Source y cuenta con una licencia Apple Public Source License 2.0.

Cabe destacar que liberan una gran parte, pero se guardan cierta información de código para ellos mismos, por interés propios de la compañía, así como el desconocimiento para su uso en procesadores ARM.

Cabe destacar que generalmente cada vez que Apple realiza un lanzamiento de su sistema operativo, publica posteriormente el Kernel para que los desarrolladores puedan acceder a el y aprender como funciona.

En esta ocasión además podemos disfrutar de una versión del kernel de iOS, una versión de Darwin XNU optimizada especialmente para ARM y lo podemos encontrar en GitHub.

Uno de losa principales motivos que se rumorea es la captación de desarrolladores para su sistema por medio de aplicaciones de terceros y recibir un feedback para seguir mejorando.

Pero esto no es todo, ya que al no existir un comunicado oficial, los rumores crecen con el tiempo, así es que también se sospecha una posible versión de macOS pensada especialmente para procesadores ARM, lo cual va de la mano con la noticia de la liberación del kernel Darwin que se enfoca en ARM.

Esta noticia no es la panacea, pues la licencia que usan es muy restrictiva para su uso, con lo que no se comercializara ni ofrecerá en dispositivos que estén fuera de su casa pero un paso hacia el Open Source se avecina, no se sabe si para bien o para mal, pero las grandes compañías se están moviendo.

Fuente: Redes Zone.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2, la cual …

Deja una respuesta

1 Comentario En "Apple libera el Kernel de iOs y macOs en GitHub ¿se avecina una era de apertura?"

Notificarme las
avatar
Pepo
Invitado

Pero si Darwin es accesible hace un montón de años… ¿donde está la novedad?

wpDiscuz