Arch Linux dice adiós a la ISO de 32 bits

Arch Linux se suma al movimiento para decir adiós a las ISOs de 32 bits, dejándolas ya en el paso y trabajando unicamente con 64 bits, y es de tal forma que su última ISO con soporte de 32 bits es la ISO Arch Linux 2017.02.1.

Pero para los que useis Arch Linux 32 bits, no todo es tan malo, ya que podremos seguir empleando Pacman (“pacman -Syu”) para actualizar el sistema e instalar programas por lo menos hasta noviembre del 2017, a espera de una confirmación definitiva de esta fecha.

Por otro lado se sabe que no desaparecerán todos los paquetes de 32 bits, si no que mantendrán los imprescindibles para que los sistemas de 64 bits no pierdan ninguna función, esto es debido a programas como Steam por ejemplo que solo tiene versión de 32 bits por el momento.

Este suceso no es de extrañar, pues como ya sabréis, poco a poco son más distribuciones las que están abandonando el soporte de 32 bits, pero todo tiene su porque, ya que cada vez menos personas emplean esta arquitectura y para los desarrolladores supone una inversión de tiempo innecesaria, recordando que en muchas de estas distribuciones se mantienen por un par de personas principalmente y otras especialmente por la comunidad.

Pero si miramos en conjunto en el mercado de la telefonía móvil también esta sucediendo lo mismo, ya que los terminales más modernos ya funcionan con 64 bits, peor como siempre existe una solución si tu ordenador es antiguo aun existen muchas distribuciones GNU Linux que soportan y dan actualizaciones a sistemas de 32 bits, lo cual siempre es una opción a valorar.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La beta final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya esta disponible

Hace menos de 24 horas se daba a conocer la versión final de Ubuntu 17.04 …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "Arch Linux dice adiós a la ISO de 32 bits"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
trackback

[…] Arch Linux se suma al movimiento para decir adiós a las ISOs de 32 bits, dejándolas ya en el paso y trabajando unicamente con 64 bits, y es de tal form  […]

pedro
Invitado

Siempre quedara debian, la mejor distro y con mas soporte de linux

rootjaeger
Invitado

Tarde o temprano se dejará el soporte a 32 bits por todas las distros linux, al igual cmo paso con los 16bits.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Arch Linux se suma al movimiento para decir adiós a las ISOs de 32 bits, dejándolas ya en el paso y trabajando unicamente con 64 bits, y es de tal forma que su última ISO con soporte de 32 bits es la ISO Arch Linux 2017.02…

wpDiscuz