ArdourRecientemente Ardour llego a su versión 6.7 después de más de dos años en desarrollo. Ardour es una suite de edición de audio Open Source muy popular y potente.

Por si eres fan de Pro Tools, actualmente en este artículo estamos hablando de una gran alternativa open source del sector, que bien vale darle una oportunidad al menos.

Desde Ardour podremos realizar todas las tareas pertinentes de una suit de edición de audio, como por ejemplo grabar, editar y mezclar pistas de audio y MIDI con resultados profesionales.

Cabe destacar que Ardour es una aplicación dirigida al usuario común, sino a ingenieros de sonido o músicos que precisen de este tipo de software.

Entre las novedades de esta nueva versión de Ardour 6.7 destaca por:

  • Se añade una nueva ventana ‘Recorder’, que nos presenta una visualización simplificada de la línea de tiempo con todos sus detalles.
  • Se añade la opción de Streaming, que incorpora los valores predeterminados de servicios como ouTube, Apple Music, SoundCloud y Amazon Music a la hora de exportar.
  • Por otro lado podemos observar diversos arreglos de errores y diversas optimizaciones del software.

Podéis ver el anuncio oficial de lanzamiento de Ardour 6.7, también se recomienda visitar el tutorial de instalación y como no, el manual de uso.

Para instalarlo tenéis que acceder a su sección de descargas oficial y elegimos nuestros sistema operativo, ya sea Windows, Gnu Linux o Mac Os X.

Como de costumbres os dejo un pequeño atajo para su instalación en Ubuntu, Linux Mint, Debian y derivados podemos emplear:

Por último os dejo un pantallazo del programa:

Ardour 4.0

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios