Ardour2Y continúo con el tema musical, espero que os guste y os sirva de gran utilidad.  Ardour es un programa multiplataforma de grabación multipista de audio y MIDI a disco duro, código abierto, distribuido bajo la licencia GNU.

Generalmente es usado como un entorno de masterizado de audio, aunque sus características van mucho más allá, puesto que es un estudio de grabación digital sofisticado y uno de los mejores programas para grabación/edición de audio que existe en este momento no sólo dentro del Open Source, se compara a Pro Tools, el estándar de grabación en estudios profesionales, mundialmente usado.

Ardour puede manejar el servidor JACK con mucha solvencia, por lo que no es necesario que usemos QjackCTL (que próximamente os hablaré sobre él) o variantes, aunque siempre nos puede salvar de un apuro conocerlos. Por esto mismo, recomendaría que paséis tiempo con QjackCTL o mismo Jack desde la terminal, para luego trabajar exclusivamente desde Ardour (en el caso de que sea vuestro DAW).

Ardour1

Cabe resaltar la grabación multicanal, edición no lineal y no destructiva, con una serie ilimitada de Deshacer/Rehacer, arquitectura basada en plug-ins, etc. Además, puede ser controlado por material de audio, de forma similar a Nuendo, Cubase o Digital Performer.

  • Grabación en 12 ó 24 bits
  • Cualquier número de canales físicos
  • Soporte de formatos de audio estándar: wav, wav64, caf, aiff,…
  • Escalado de tiempo
  • Repetición por pista o por sesión
  • Cross-fading automático
  • Soporte de audio “mono” y “estéreo”

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Musix GNU+Linux | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] los programas destacados, están Rosegarden, Ardour y Solfege, ambos para músicos, Inkscape para diseño vectorial, GIMP para manipulación de […]