Aria Maestosa es un programa Open Source que nos ayuda a crear y editar partituras y melodías MIDI, el cual esta disponible en diversos idiomas, entre ellos español, ruso, ingles, francés, chino, etc y como no, es multiplataforma, con lo que esta disponible para Gnu Linux, Mac Os X y Windows.

Con Aria Maestosa podremos componer, editar y reproducir archivos midi con un par de clicks gracias a su interfaz simple e intuitiva. Por otro lado también nos permite ver la partitura y gráfico con las notas e instrumentos utilizados o los que añadamos nosotros mismos a la melodía.

Para su instalación en Ubuntu, Debian, Linux Mint y derivados podemos emplear el siguiente procedimiento:

Lo primero sera abrir una terminal e introducir el siguiente comando, modificando en cada caso la versión deseada xenial para ubuntu 16.04 y derivados y yakkety para Ubuntu 16.10 y derivados pro ejemplo.

Acto seguido ejecutamos la configuración del fichero de claves con el siguiente comando:

Por último tan solo nos queda actualizar el sistema e instalar el software:

Para otras distribuciones podemos encontrarlo en los repositorios propios como AUR por ejemplo o hacer la descarga desde su web oficial.

Para Windows y Mac Os X podéis descargar el programa gratuitamente desde el siguiente enlace.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Aria Maestosa es un programa Open Source que nos ayuda a crear y editar partituras y melodías MIDI, el cual esta disponible en diversos idiomas, entre ellos español, ruso, ingles, francés, chino, etc y como no, es multipla…