Introdution_to_LinuxHoy arranca el curso de introducción a Linux que ofrece la Linux Foundation a través de edX; la plataforma de estudios masivos a distancia. El curso es totalmente gratuito y al final se entregará una certificador de Linux, con el objetivo de que todos los usuarios que lo deseen aprendan más sobre el sistema operativo libre sin tener que pagar unos costes elevadísimos, sin horarios y sin problemas de desplazamiento ya que el curso completo es online. Algo que ya os había contado en el mes de abril.

La finalidad de este maravilloso curso es que los usuarios que lo realicen aprendan los conceptos básicos de uso y configuración del sistema operativo tanto desde la terminal como desde la interfaz gráfica. Una vez finalizado el curso con éxito se podrá manejar sin problemas en ordenadores domésticos o en servidores Linux para poder configurarlos, usarlos o si se diera el caso repararlos. Su duración es de entre 40 y 60 horas, todo depende de las capacidades que se tengan a la hora de aprender y el tiempo que se le pueda dedicar.

Si este curso se realizara en unas entidades certificadoras su coste rondaría los 2.400 dólares, pero en la plataforma edX es gratuito, aunque cabe destacar que los usuarios que quieran un certificado tendrán que abonar unos 250 dólares a modo de donación a la plataforma, una miseria comparando con la cantidad anteriormente mencionada. Pero los que no sabemos inglés lo tendremos un poco complicado ya que se impartirá integramente en dicho idioma debido a que edX es una plataforma americana MOOC, algo parecido a MiriadaX en España. Si el curso no está en inglés por completo; los test, los ejercicios y el temario, no se podrá finalizar de forma correcta, anque se podrían utilizar traductores pero no es que funcionen muy bien.

El curso está patrocinado por La Linux Foundation y Linus Torvalds lo apoya como se puede ver en el siguiente vídeo de introducción al curso.

Es una gran oportunidad para los que puedan hacerlo y no debería desaprovecharse, ¿qué mejor actividad se podría hacer en vacaciones? xD

Fuente: RedesZone.

7 COMENTARIOS

  1. Me parece una excelente iniciativa, me hubiera gustado tomar el curso pero por motivos de tiempo no podre seguirlo por otro lado siempre estudio con algunos libros (metodo tradicional 🙂 ). Recien me paseo por lignux y no se si hay algun post sobre libros relaciondos a Linux espero encontrar de lo contrario seria un buen post hacer uno.
    Saudos.

  2. Muchísimas gracias! Seguiré el curso entonces, porque he empezado hace poco usando Ubuntu y no me entero muy bien de cómo va el Terminal.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy arranca el curso de introducción a Linux que ofrece la Linux Foundation a través de edX; la plataforma de estudios masivos a distancia. El curso es totalmente gratuito y al final se entregará una certificador de Linux,…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí