Openmailbox¡Saludos LiGNUxeros!

Parece que tenemos algunas manzanas podridas entre los black hats, lo que no debería sorprendernos demasiado, ya que ser manzana y podrida es prácticamente un requistio para vestir el sombrero de los más conocidos “hackers” entre la sociedad no interesada en el tema. Lo que parece ser un solitario cracker ha decidido divertirse a costa de un servicio libre y de estupendas intenciones.

OpenMailBox nos ha traído recientemente un estupendo servicio cloud para almacenar de forma privada y gratuita nuestros ficheros. Si bien, el almacenamiento en nube es algo que no termina de gustarme, ya que estás subiendo tus ficheros en el servidor de otra persona, admito que, si tuviera que confiar en alguien para entregar información personal, este será Pierre Barre, el creador y administrador de OpenMailBox. Esto fue apenas hace 2 semanas.

Quizá como consecuencia de esta ampliación de servicio, el pasado 4 de abril, OpenMailBox sufrió un ataque DDOS que le provocó un downtime bastante prolongado e incomodo para todos. Pero eso no es todo, ya que hoy, 7 de abirl, nos hemos encontrado con el mismo problema desde primera hora de la mañana y hasta las 11:40.

Os enlazo la conversación en Twitter de está última Downtime. Y también, y para darle un poco de colorido, os adjunto el gráfico del ataque DDOS del pasado 4 de abril.

BkcRDh3CEAArJ1j

Por qué, de entre todos los sitios que abusan de sus usuarios alguien puede decidir atacar a un servicio libre como es OpenMailBox, no puedo llegar a entenderlo. De todas formas, Pierre ha vuelto a demostrar una gran profesionalidad y ha solucionado el problema rápidamente.

5 COMENTARIOS

  1. Respuesta corta: El mundo está lleno de trolls.
    Respuesta larga: El software libre ha demostrado madurez y fiabilidad, pero eso no le hace excento de errores en su programación, y de adversarios ideológicos. Hay gente que le hace gracia intentar dañar un proyecto libre porque sí.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¡Saludos LiGNUxeros! Parece que tenemos algunas manzanas podridas entre los black hats, lo que no debería sorprendernos demasiado, ya que ser manzana y podrida es prácticamente un requistio para vestir el sombrero de los m…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí