Aumentar o disminuir el tamaño de un disco duro de VirtualBox en Linux

Como habéis leído en el título del post, hoy os enseñaré a aumentar o disminuir el tamaño asignado a un disco duro virtual de VirtualBox en Linux. En la siguiente imagen podéis ver como el tamaño inicial de mi disco virtual es de 1,8GB.

El procedimiento es tan sencillo como ejecutar este comando en vuestra terminal favorita (adaptándolo por supuesto a vuestro caso):

Deberéis reemplazar la ruta hacia vuestro archivo de disco virtual .vdi y el tamaño que queráis que tenga el disco, recordad que para pasar de megabytes (MB) a gigabytes (GB) hay que dividir entre 1024. Tras hacer esto solo tendréis que abrir vuestra máquina virtual y reasignarle el tamaño a las particiones que os interesen desde GParted o la herramienta que incorpore el sistema que tenéis virtualizado.

Y aquí el resultado:

 

No olvidéis que igual que hay que reacomodar las particiones tras aumentar el tamaño del disco virtual, si por el contrario queréis disminuir el tamaño, es recomendable usar GParted o equivalentes para disminuir el tamaño de las particiones ANTES de editar el tamaño del disco virtual y tras editarlo ver si está todo bien de nuevo con GParted o hay que agrandar las particiones por inicialmente haberlas reducido más de lo debido.

Eso es todo. Propicios días.

Acerca de Jinkros

Puedes encontrarme en Telegram como: @Jinkros STOP Si encuentras algún fallo, falta de precisión o posibilidad de mejora en alguna de mis publicaciones por favor no dudes en avisarme mediante un comentario en la propia publicación, con un email a kegxsws@hi2.in (es mi correo no personal, no te asustes por lo extraño que es) o por Telegram. Gracias :D

Visita también

Litebook, otro PC con Linux para las masas.

Comprar un PC siendo lignuxero no es fácil. En un mercado copado por Windows, solo …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz