Aunar con VirtualBox

9
100

virtualbox_logoAunar lo mejor de GNU/Linux y el Software Libre, junto con la utilización de la experiencia del Software Privativo de Microsoft, utilizando VirtualBox, es posible.

Informática Linux .es, cree en aunar y respetar lo mejor de cada plataforma o software existente hoy día.

Claramente apuesto por el software libre, pero pienso éticamente que hay que respetar la evolución de lo existente en cuanto al software, pues al final es parte de nuestra historia evolutiva, y aunar en concepto filosófico y dar un paso complementando y no compitiendo, es un pensamiento que me gusta, y técnicamente también es posible.

Como sabes una de las mejores bases como sistema operativos GNU/Linux, son por poseer características que los hacen muy estables, Robustos y Seguros, además de ser Libres, por lo que planteo de base tener un sistema de trabajo con estos sistemas operativos sin lugar a dudas. Sentirás alivio al no preocuparte por tener un antivirus monitorizando, pues el software libre está casi libre de estos bichetes, jeje.

Nos obstante fuera de lo que es el sistema operativo, todos sabemos que quizás por la diversidad del software libre que es amplia, no todos los proyectos de programas bajo GNU/Linux, se llevan a un nivel profesional de calidad, lo que no estoy diciendo que en general sea así, solo hay algunos casos, como en mi opinión ocurre con BaseLibreOffice concretamente, que es el homólogo de Microsoft Access, pero este último hacia la facilidad de uso, es capaz de realizar muchísimas cosas para el profesional Administrativo, sin necesidad de programar, esto sin contar que por desgracia hay escasos manuales para el software libre y esto dificulta aún más en muchos casos su uso.

Yo como profesional de administración se lo que estoy diciendo al conocer estas herramientas. Quiero remarcar que si no fuera así, mi apuesta siempre sería clara hacia el Software Libre, pero como para mí estamos en tiempos donde ni todos es blanco y negro, hay que buscar un bien común para muchos casos y reconocer no solo las virtudes, sino las carencias y respetar todo lo existente, y complementar.

En cualquier caso pueden ser varios los motivos por lo que la necesidad de utilizar programas de Windows hace que no usemos los creados en GNU/Linux, aquí podría extenderme.

Profesionalmente esto es habitual, por ejemplo, los servidores de empresa son GNU/Linux, por las claras y ventajosas características de estos sistemas libres, pero luego tienen conectados ordenadores con Microsoft Windows a dicho servidor, porque el programa centrar de empresa está programado para estos entornos Windows nada más, por ejemplo.

Mi propuesta finalmente de aunar, es la de difundir que se puede sacar partido aunando lo mejor, utilizando VirtualBox, que es una máquina virtual de sistemas operativos, que es capaz de ejecutar en una ventana (como un programa más, o pantalla completa), por ejemplo Microsoft Windows y los programas que deseas ejecutar de este sistema, y a la vez, estas funcionando bajo el sistema GNU/Linux aprovechando las ventajas de ambos y pudiendo ejecutar el software libre en otras ventanas obviamente.

Hoy día los equipos son bastante potentes, y aumentado o elevando la cantidad de RAM, esto que digo es posible para trabajar fluidamente aprovechando las ventajas que en algunos casos pueda ser útil.

Sin más dilación, aquí os dejo la página oficial de VirtualBox, para que podáis ir recabando información en la red para los interesados: Enlace a VirtualBox.

No olvides para instalar desde Ubuntu poner en el terminal:

Nota: Si decides utilizar software privativo, te sugiero una nueva Filosofía Noblemente y Libremente Diferente, pincha aquí.

Autor del artículo que proviene de mi página personal informaticalinux.es, no es plagio, gracias de antemano.

9
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Aunar con VirtualBox | Web Hosting, Linux y otr...Ramón NietoNoeltoñoProfiteroles Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Aunar lo mejor de GNU/Linux y el Software Libre, junto con la utilización de la experiencia del Software Privativo de Microsoft, utilizand  […]

toño
Invitado
toño

me parece muy bien que este blog sea un foro abierto que permite a cualquiera contribuir con posts,PERO POR DIOS,NADIE CUIDA LA REDACCIÓN,NADIE SE OCUPA POR SABER ESCRIBIR!!!!!

Noel
Admin

En este caso es la forma de escribir de Ramón, pero también es que cada uno escribe de una forma diferente, que faltas de ortografía no las detecte.

Ramón Nieto
Invitado

faltas de ortografía yo no veo, quizás el writer de libre office, no tiene un detector muy preciso de ortografía y gramática, jeje. Pero bueno, digo como Noel, es mi forma de escribir, siempre y cuando no se identifique una falta de esas que dañan la vista, jeje pero creo que no es el caso. no?

Profiteroles
Invitado
Profiteroles

Cada vez que alguien instala Ubuntu muere un gatito en el mundo, tú no querrás que mueran los gatitos verdad ?

Noel
Admin

madre mía, como degenera el tema con fan boys de windows xD
PD. recuerda que para windows eres un cliente al que vender servicios y recolectar datos.

daniel
Invitado

Así, es como yo trabajo. Uso gnu Linux como sistema principal y Office en una máquina virtual con Windows XP. Larga vida a virtual box

Ramón Nieto
Invitado

Yo también creo que es un gran proyecto el virtualbox para aunar.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Aunar lo mejor de GNU/Linux y el Software Libre, junto con la utilización de la experiencia del Software Privativo de Microsoft, utilizando VirtualBox, es posible. Informática Linux .es, cree en aunar y respetar lo mejor de…