tux-cocheLa primera versión de Automotive Grade Linux (AGL) fue publicada antes de ayer por mano de la Linux Foundation, con una intención clara, la de suministrar a los fabricantes de coches una plataforma Open Source que incorporará diversas aplicaciones y servicios.

Automotive Grade Linux está basado en Tizen, sistema operativo desarrollado por Intel y Samsung y que recogió el testigo del malogrado Meego. Esto implica que AGL tendrá soporte para aplicaciones realizadas con HTML5 y JavaScript, en un intento de dar un impulso de dar protagonismo a estas tecnologías como interfaz del sistema.

Aparte del soporte de tecnologías web, AGL también dará soporte a reproducción de contenidos multimedia, dashboard, conectividad con el teléfono a través del bluetooth, lectores de noticias y soporte para Google Maps.

El proyecto cuenta con el apoyo de algunos gigantes de los automóviles y la electrónica, como Toyota, Jaguar Land Rover, Panasonic o Intel, y tendrá que hacer frente en el mercado a soluciones con mucha más publicidad detrás como Android Auto e iOS in the car.

AGL es de libre distribución y se puede descargar desde la web de la Linux Foundation.

Fuente: LinuxFoundation y MuyLinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios