Avidemux_logoAvidemux es un editor de vídeo multiplataforma Open Source, cuyo uso es muy simple e intuitivo. Esta escrito en C++, mientras que su interfaz gráfica para el usuario esta desarrollada en Qt.

Entre sus funciones podemos destacar las típicas opciones de cortar, pegar, filtrar y codificar vídeos, incluyendo soporte para los formatos más populares como AVI, DVD, MPEG, MP4 entre otros.

Cabe destacar que estas funciones que realiza no son ninguna novedad, pero su punto fuerte es la simpleza y accesibilidad, ya que como veréis en una captura del programa un poco más abajo su interfaz es limpia y básica, con las opciones justas para su uso.

Su descarga como se dijo anteriormente es multiplataforma, con lo que posee versión para Gnu Linux, Windows, Mac Os X y BSD, para ello solo tendremos que acceder a su web oficial, sección descargas, y elegir la descarga deseada.

Pero si lo quieres instalar en Ubuntu, Linux Mint o derivados os dejo el repositorio:

$ sudo add-apt-repository ppa:rebuntu16/avidemux+unofficial
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install avidemux2.6

Y si te cansas de el o no te gusta, lo borras con otro simple comando:

$ sudo apt-get remove avidemux2.6

Por último os dejo una captura del programa en pleno funcionamiento:

Avidemux_captura

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelAntoAvidemux, un editor de vídeo multiplataf...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anto
Invitado
Anto

He intentado utilizar Avidemux para sustituir virtualbub, el cual es para windows, pero se cierra inesperadamente, muchas veces no sincroniza el audio y los cortes no son muy precisos.
Las conversiones no siempre salen como uno planea.

Creo que tiene mucho por mejorar, y cuando intento hacer las respectivas sugerencias, me pierdo en un montón de opciones para enviar los reportes.

trackback

[…] Avidemux es un editor de vídeo multiplataforma Open Source, cuyo uso es muy simple e intuitivo. Esta escrito en C++, mientras que su interfaz gráfica para…  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Avidemux es un editor de vídeo multiplataforma Open Source, cuyo uso es muy simple e intuitivo. Esta escrito en C++, mientras que su interfaz gráfica para el usuario esta desarrollada en Qt. Entre sus funciones podemos dest…