ProgramaciónLa programación puede resultar complicada para personas comunes, para “hablar” con un ordenador hay que cambiar el chip cosa que los programadores, administradores de sistemas y demás cerebritos del mundo digital están acostumbrados, comandos como ls, chmod, xkeycaps son su pan de cada día, se conocen de memoria una lista interminable de comandos, pero esto podría cambiar gracias a Betty, un programa que transforma nuestras órdenes en comandos sin necesidad de memorizar tanto código.

Betty nos escucha en inglés tradicional y lo transforma en los comandos clásicos de UNIX, con decirle “Betty, hazme el dueño del directorio X” cambiará los permisos de un directorio. Aunque por el momento las órdenes deberán ir escritas en inglés ya que aún no reconoce la voz.

Se comenta que Betty es un gran paso para que las máquinas nos puedan entender de una forma más natural, lo que se suele ver en las películas de ciencia ficción podría acabar haciéndose realidad.

A Betty todavía le queda mucho que mejorar ya que como he comentado por el momento no reconoce la voz y las órdenes deben ir escritas en inglés, aunque algunas no las entiende, pero como es un programa de código abierto no tardará mucho en mejorar, incluso en ser traducido en otros idiomas y posiblemente reconocerá la voz, lo que resulta realmente interesante.

Fuente: WhatsNew.

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Jessica SuárezXuacuBGBgusFranCazorla7 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Xuacu
Miembro
Xuacu

No he podido evitar acordarme de… http://youtu.be/v9kTVZiJ3Uc 🙂

Jessica Suárez
Invitado

Hello computer! jajajajajaa que bueno!!!

BGBgus
Invitado
BGBgus

-Betty, sudo hazme un sandwich.
+Ok, Mike.

Jessica Suárez
Invitado

Si Betty fuera mujer te diría: Háztelo tú!!! jajajaajaja

FranCazorla7
Invitado
FranCazorla7

Me imagino programando tumbado en la cama solo con la voz. Jajaja que buen programa