BitTorrentBitTorrent revela más detalles sobre la futura aplicación de chat privado que está construyendo.

Esto a sido la reacción obvia por los últimos sucesos hace unos meses, en los cuales nos dimos cuenta de que nuestras comunicaciones no son seguras. Lo cual, el equipo de BitTorrent pretende remediar.

En un nuevo blog, el servicio ofreció más detalles sobre su herramienta BitTorrent Chat y sobre cómo va a funcionar. Explica que el servicio utilizará cifrado de clave pública y una tabla de hash distribuida. Básicamente, las conversaciones serán codificadas individualmente y no se almacenarán en los servidores de ninguna empresa, lo que significa que para las agencias de inteligencia será muy difícil obtener acceso a ellas.

“Se ha vuelto cada vez más claro que tenemos que dedicar hackathons, horas y recursos al desarrollo de una aplicación de mensajería que proteja la privacidad de los usuarios. Este derecho básico de comunicación ha sido comprometido, una y otra vez, en 2013. El control del usuario se ha convertido en una víctima de la centralización. El Internet no debe funcionar de esta manera”, escribe el equipo de BitTorrent.

Se dice que incluso los servicios de mensajería promocionados como “privado” utilizan servidores centralizados basados en la nube que almacenan los mensajes de los usuarios. Esto significa que son vulnerables a los hackers y a los programas de vigilancia de la NSA.

Desde septiembre, la herramienta ha sido probada por voluntarios y hasta ahora ha recibido buenas críticas. Todavía es posible inscribirse para la prueba alfa. (Sign up for the BitTorrent Chat Alpha).

Podéis extender más la información en: blog.bittorrent.

Fuente y adaptación: softpedia.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: BitTorrent revela más detalles sobre la futura aplicación de chat privado que está construyendo. Esto a sido la reacción obvia por los últimos sucesos hace unos meses, en los cuales nos dimos cuenta de que nuestras comun…