301 Redirect Plugin para WordPressBlogger 301 Redirect, es un Plugin para redireccionar el trafico web, de tal forma que si cambias de dirección web o unes dos blog, no perderás las visitas de dichos artículos, sea cual sea la web.

Cabe destacar que esto se suele realizar después de importar tus artículos del antiguo blog, o blog viejo, para redireccionar esos articulo a la copia nueva del blog actual.
Con lo que os dejo un tutorial de como exportar e importar contenido desde un blog a otro.

Su instalación en WordPress es muy simple, para ello disponemos de dos métodos:

– Accede a tu panel de administración en WordPress y vete al área de Plugins, una vez allí busca el plugin “Blogger 301 Redirect” e instálalo.

– La otra opción es Descargar el Plugin de wordpress – blogger 301 redirect, posteriormente sin descomprimir el archivo vamos a la sección de plugins para subirlo o en su defecto por Fttp a la sección de tu blog llamada “Wordpress/wp-content/plugins/directory”.

Después de instalarlo, iremos a la sección de plugins de nuestro panel de administración de WordPress para activarlo, y nada más realizado este paso pasaremos a editarlo, que también podéis acceder a su edición desde Ajustes/Blogger 301 Redirect.

Una vez estés en ajustes, donde podrás editar y configurar todas sus opciones como, formatos de redirección o como deben de actuar los feeds entre muchas otras.

Yo por ejemplo solo tengo marcadas las tres recomendadas:

– Redirect Blogger Post feeds to WordPress feeds (Recommended).
– Redirect Blogger Comment feeds to WordPress feeds (Recommended).
– Redirect Blogger archives to WordPress (Recommended).

Por ultimo nos queda el paso de como integrar el plugin en los blogs para que funcione, paso que se puede realizar con casi cualquier blog, siempre y cuando el receptor de todo el trafico sea uno de WordPress, para ello disponemos de dos metodos:

Opción 1 Método 1: Utilizar la plantilla al nuevo Blogger

Para ello tendremos que entrar en nuestro panel de Blogger o antiguo blog.
Acto seguido ir a la sección de”Plantilla”, donde la descargaremos en “Backup/Restore”y “Descargar” la plantilla completa, de tal forma que lograremos una copia de seguridad de la misma.

Después de realizar esta copia modificaremos el código reemplazaremos el código completo por el de la este panel.

Ya por último, guardaremos los cambios en Plantilla y cerramos.
Si por casualidad has tenido algún fallo en el procedimiento, tendremos que restaurar la copia de seguridad y listo.

Opción 2Método 2: Uso de plantilla Classic Blogger

Para este metodo, tendremos que entrar en nuestro panel de Blogger, y realizaremos una copia de seguridad en “Plantilla” y después “Backup/Restore” y la descargamos.

Ahora vamos a la sección de html, y reemplazaremos todo su código por el que nos da la opción 2, borrando todo el anterior y dejando solo este, después de este paso lo guardamos y revisamos su funcionamiento.

Si has tenido algún fallo, restaura la copia de seguridad y listo.

Y ya hemos acabado, ya tenemos la redireccion lista de un blog a otro, cabe destacar que puedes tener redireccionados tantos blogs como quieras por medio de este procedimiento.

Fuente: WordPress plugins y Web oficial del plugin.

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelHernán¿Cómo crear un código de redirección Html? | LiGNUxPosicionamiento webBlogger 301 Redirect, un Plugin para redireccio... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Hernán
Invitado
Hernán

Es un plugin muy útil si lo que quieres es redirijir el tráfico, pero con toda probabilidad vas a perder todo el posicionamiento orgánico porque no hace redirecciones 301, sino meros enlaces

trackback

[…] hablamos de Blogger 301 Redirect (un plugin de wordpress) y otro código Html para el Head de una […]

Posicionamiento web
Invitado

Gracias por tu aporte

trackback

[…] Blogger 301 Redirect, es un Plugin para redireccionar el trafico web, de tal forma que si cambias de dirección web o unes dos blog, no perderás las visitas de…  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Blogger 301 Redirect, es un Plugin para redireccionar el trafico web, de tal forma que si cambias de dirección web o unes dos blog, no perderás las visitas de dichos artículos, sea cual sea la web. Cabe destacar que esto s…