ubuntu-14.04-ltsEs mucho lo que ya se sabe acerca de Ubuntu 14.04 LTS ya que la información va saliendo a la luz en forma de goteo, lo último que se sabe es que puede que Boot Repair venga incluido por defecto en la próxima versión estable de Canonical que será lanzada en Abril.

Los usuarios suelen tener temores a la hora de hacer el cambio de Window$ a Linux y uno de los principales es los problemas que el Grub suele generar, el gestor de arranque. Grub es una herramienta muy potente y versátil, ideal para configurar el arranque de varios sistemas operativos pero, también es muy delicada y si se configura mal o se instala Window$ después que Linux, éste puede quedar inservible o sólo se podría arrancar con Window$ y no se cargaría el sistema operativo de Linux.

Se pueden encontrar varias herramientas para reparar, reinstalar y configurar el Grub, tanto de manera gráfica como desde una terminal en modo texto, pero la mayoría son bastante complicadas de utilizar para  un usuario con pocos conocimientos no será capaz de recuperar el Grub y no le quedará más remedio que reinstalar el sistema para que se reescriba su arranque.

bootrepair

Boot Repair es una herramienta muy sencilla de utilizar y está especialmente diseñada para recuperar el arranque de un sistema y sus principales características son:

  • Repara los principales problemas en el arranque de Linux en pocos segundos de forma muy sencilla.
  • Interfaz muy sencilla de usar.
  • Funciona perfectamente en distribuciones Live (no requiere instalación).
  • Revisada y corregida por un gran número de desarrolladores de Debian.

Posiblemente Boot Repair venga incluida en la próxima versión LTS en la que está trabajando Canonical, Ubuntu 14.04, poder disponer de esta herramienta por defecto seria estupendo ya que facilitaría el tener que recuperar el arranque si se cometiera algún error y esto animaría a los usuarios a realizar el cambio a Linux. En caso de que no viniera por defecto siempre se puede instalar de forma manual con una PPA, ejecutando los siguientes comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair

sudo apt-get update

sudo apt-get install boot-repair

Y se ejecuta con este:

sudo boot-repair

boot-repairNo cabe ninguna duda de que es una herramienta maravillosa para recuperar el Grub en el caso de que se cometa un fallo u ocurra un error que puede pasar en cualquier distribución de Linux que arranque en modo Live.

Fuente: Softzone

78
Deja una respuesta

avatar
32 Hilos de comentario
46 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
33 Autores de comentarios
LuisjulioBoot Repair, ¿incluido por defecto en Ub...sergioComentario en Boot Repair, ¿incluido por... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Luis
Invitado
Luis

hola soy nuevo en ubuntu y la verdad es una maravilla estoy impresionado de la capacidad que tiene este sistema, de haberlo conocido antes ya habría cambiado mucho tiempo atrás solo que tengo un pequeño problema y es que al instalar ubuntu al hacer la fragmentación de windows vista con ubuntu se desconecto mi ordenador y ahora abre directamente en ubuntu y quisiera saber si puedo recuperar windows vista para recuperar algunos archivos que quedaron pendientes.

Noel
Admin

Si el sistema esta bien, usa boot repair para reiniciar el grub y poder entrar en windows, si el sistema se daño recuerda que desde ubuntu puedes acceder por el gestor de carpetas a los archivos en la partición de windows.

julio
Invitado
julio

Hola tengo una duda quiero instalar ubuntu, y estaba leyendo sobre las particiones que solo te deja hacer 4 primarias o 3 primarias y una extendida, al iniciar el instalador de ubuntu y al hacer las particiones e instalo primero el /boots lo de mas de espacio libre que queda me sale inutil, pero encontre una solucion al ultimo dejo el /boots y todo lo acepta, ¿puedo tener problemas si instal el /boots al ultimo?

Noel
Admin

No, la cosa es que si vas creando particiones con espacio limitado todo lo que no marcas queda sin asignar, pero claro, si crear la ultima aprovechando todo el espacio sobrante ya lo tienes todo útil.

trackback

[…] Puede que Boot Repair venga incluido por defecto en Ubuntu 14.04, la última versión estable que saldá a la luz en Abril.  […]

sergio
Invitado
sergio

Hola actualice ubuntu de 14.04 lts 16.01 lts todo bien pero cuando al dia siguiente encendi la compu me aparece la pantalla negra , no tengo windows tengo solo ubuntu que hago ?

Noel
Admin

¿Te arroja algún error?
Lo más posible es que se fastidiara el grub o el sistema gráfico del sistema.

trackback

[…] Sigue estos pasos de Boot Repair y obtendrás tu solución.  […]