Boot-Repair es una herramienta sencilla para reparar problemas de inicio más frecuentes que pueden surgir en Ubuntu, como cuando no puede arrancar Ubuntu después de instalar Windows u otra distribución de Linux, o cuando no se puede iniciar Windows después de instalar Ubuntu, o cuando GRUB no se muestra más, por alguna actualización que rompe GRUB, etc.

Boot-Repair le permite solucionar estos problemas con un simple clic, que (por lo general vuelve a instalar GRUB y) restaura el acceso a los sistemas operativos que había instalado antes de la emisión.

También tiene opciones avanzadas para copias de seguridad de particiones de tablas, bootsectors de copia de seguridad, crear un Boot-Info (para obtener ayuda por correo electrónico o un foro), o cambiar los parámetros por defecto de reparación: configurar GRUB, añadir las opciones del núcleo (acpi=off…), GRUB purga, cambiar el sistema operativo por defecto, restaurar MBR compatible con Windows, reparar un sistema de archivos rotos, especifique el disco donde desea instalar GRUB, etc.
Boot-Repair es un software libre bajo licencia GNU-GPL.  pronto será incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu, hasta entonces useló a su propio riesgo. También se incluye en Linux-Secure-Remix.

Primero descargaremos Boot-Repair y lo meteremos en un CD. (También puede instalar el ISO en un live-USB, por ejemplo, a través de Un Netbootin o LiliUSB o Universal USB installer ).

También tenemos la opción de instalar Boot-Repair en Ubuntu arrancando con una distro de Ubuntu live-CD o live-USB, seleccionando “Probar Ubuntu”, conectándose a internet, abriendo una terminal y escribiendo en ella lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair”  y “sudo apt-get update

Pulsa Enter y a continuación escriba:

sudo apt-get install -y boot-repair” y “(boot-repair &)

volviendo a pulsar Enter y ¡listo!

Tutorial Boot-repair

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
DARIOEduardo López (@EALJ94)NoelroggerTutorial Boot-Repair | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
DARIO
Invitado
DARIO

Dime algo amigo, ¿esto también sirve para recuperar el arranque de Manjaro 15.09 después de instalar Mint 17.2 ?

Noel
Admin

No debería, este técnicamente es solo para la rama de debian (ubuntu, mint, etc), en Manjaro aun no se crearon herramientas como esta, pero existen guis: Reparar grub 1 o reparar grub 2.

Eduardo López (@EALJ94)
Invitado

Hola! Tengo un problema. Instalé Fedora en un Disco duro que ya tenía Win8 y ahora no puedo accesar a Win8. Ya descargué Boot Repair, pero no sé cómo montar el iso en una USB desde Fedora. Espero me ayudes. 🙂

Noel
Admin

No hace falta montar la iso de fedora en un usb, solo has de ejecutar el programa, como dice el tutorial que tenemos enlazados, el cual hará que el grub se reinicie y detecte de nuevo windows.

Un saludo.

rogger
Invitado
rogger

genial muchas gracias

rogger
Invitado
rogger

hola graciaspor compartirla informacion pero tengo una pregunta el reboot repair live cd para que repare el grup debe estar conectado a internet?

Noel
Admin

No, puedes descargarte el archivo e instalarlo sin usar el comando que decimos aquí, y después ya lo usas sin internet, ya que no lo necesita para nada 🙂

trackback

[…] métodos de instalación disponibles para recuperar el Grub de tu sistema. Después de intalar Boot-Repair por los dos medios […]