Boot-Repair es una herramienta sencilla para reparar problemas de inicio más frecuentes que pueden surgir en Ubuntu, como cuando no puede arrancar Ubuntu después de instalar Windows u otra distribución de Linux, o cuando no se puede iniciar Windows después de instalar Ubuntu, o cuando GRUB no se muestra más, por alguna actualización que rompe GRUB, etc.

Boot-Repair le permite solucionar estos problemas con un simple clic, que (por lo general vuelve a instalar GRUB y) restaura el acceso a los sistemas operativos que había instalado antes de la emisión.

También tiene opciones avanzadas para copias de seguridad de particiones de tablas, bootsectors de copia de seguridad, crear un Boot-Info (para obtener ayuda por correo electrónico o un foro), o cambiar los parámetros por defecto de reparación: configurar GRUB, añadir las opciones del núcleo (acpi=off…), GRUB purga, cambiar el sistema operativo por defecto, restaurar MBR compatible con Windows, reparar un sistema de archivos rotos, especifique el disco donde desea instalar GRUB, etc.
Boot-Repair es un software libre bajo licencia GNU-GPL.  pronto será incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu, hasta entonces useló a su propio riesgo. También se incluye en Linux-Secure-Remix.

Primero descargaremos Boot-Repair y lo meteremos en un CD. (También puede instalar el ISO en un live-USB, por ejemplo, a través de Un Netbootin o LiliUSB o Universal USB installer ).

También tenemos la opción de instalar Boot-Repair en Ubuntu arrancando con una distro de Ubuntu live-CD o live-USB, seleccionando “Probar Ubuntu”, conectándose a internet, abriendo una terminal y escribiendo en ella lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair”  y “sudo apt-get update

Pulsa Enter y a continuación escriba:

sudo apt-get install -y boot-repair” y “(boot-repair &)

volviendo a pulsar Enter y ¡listo!

Tutorial Boot-repair

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios