Budgie Desktop, el entorno de escritorio propio de Solus Project (del que ya hemos hablado varias veces) tras mucho tiempo y desarrollo ha decidido de momento temporalmente migrar varios componentes del escritorio a las librerías Qt5, usadas por escritorios como KDE Plasma o Deepin.

Esta decisión se debe a que últimamente han tenido muchos problemas con las librerías Gtk, por culpa de las cuales no pudieron lanzar Budgie Desktop 11 el pasado mes de Diciembre y se han visto obligados a migrar pequeñas partes a Qt. Conflictos entre librerías se han solucionado gracias a substituir ciertos partes escritas en Gtk y Vala.

Según el líder del proyecto, esto les esta dando muy buenos resultados y si sigue así puede que se planteen migrar el escritorio entero a la tecnología de Qt. Esto supondría independizarse mucho de GNOME, mas o menos como su primo lejano Cinnamon, lo que les ahorraría muchos quebraderos de cabeza y que no se rompa todo cada vez que los chicos de GNOME sacan nueva versión.

Les conviene dar un giro tan profundo a estas alturas, ¿Tu que crees?

3 COMENTARIOS

  1. Me parece una buena apuesta si el depender de Gnome les retrasa por crear conflictos que se suponian solventados en una versión anterior de su escritorio. Todo sea por mejorar y facilitar la tarea de los equipos de desarrollo. Ánimo!

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Budgie Desktop, el entorno de escritorio propio de Solus Project (del que ya hemos hablado varias veces) tras mucho tiempo y desarrollo ha decidido de momento temporalmente migrar varios componentes del escritorio a las libre..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí