Gastos de envio segun peso WoocommerceHoy vamos a añadir una nueva función a nuestra instalación de Woocommerce, el popular plugin de WordPress para crear una tienda online de una forma fácil y simple, en este caso añadiremos la función de calcular los costes de envió según el peso del producto empleando la extensión “Weight Based Shipping for WooCommerce“.

La instalación de este plugin que cumple la función de extensión de Woocommerce seguiremos los pasos habituales:

Instalarlo desde Pluging>añadir nuevo o descargar el plugin y subirlo por ftp.

Acto seguido lo activamos y vamos a nuestro plugin de Woocommerce>Ajustes y acto seguido a la sección de “Envío“, ahora veremos que se creo una nueva sección llamada Woo Weight Shipping o Weight Based.

Ahora llego el momento de configurar sus detalles:

Enable/Disable: Activar o desactivar su uso.

Profile Name: Nombre que deseas que tenga esta opción.

Method Title: Nombre de esta opción que enseñaras públicamente.

Availability: Seleccionaremos la disponibilidad de esta función a los país que deseemos.

Tax Status: Uso de tasas/impuestos.

Handling Fee: En esta opción nos da la posibilidad de crear una tasa de tramitación.

Shipping Rate: Viene a ser la tarifa de envió que deseemos emplear, su uso viene por €/g, que viene a ser precio por gramo, con lo que deberemos de calcular los costes.

Min Shipping Price: Precio minio de envió, podemos establecer un coste mínimo en cada pedido, si la orden no llega a esta cantidad se aumentara automáticamente.

Max Shipping Price: precio máximo de envió, si se pasa de la cantidad aquí establecida el precio de la orden disminuirá.

Posteriormente veremos otras opciones de simple configuración, pero nos vamos directamente a la última, “Shipping Class Overrides“, en dicha opción nos permite anular el calculo de envió por peso a ciertos tipos de envíos, añadiendo sus costes por separado.

Por último cabe destacar que en el principio de esta configuración tenemos un apartado llamado “Create additional configuration“, en el que podremos crear diferentes tipos de envió basados en el peso.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a añadir una nueva función a nuestra instalación de Woocommerce, el popular plugin de WordPress para crear una tienda online de una forma fácil y simple, en este caso añadiremos la función de calcular los cost…