No, no estamos hablando de Escocia ni de Oceanía, os hablo de la suite de Kde Plasma que os comenté el otro día, Caledonia 1.5 ya ha salido y podéis descargarla aquí.

Las novedades más importantes que trae esta suite artística son:

  • Un tema para Plasma-KDE compatible con KDE 4.11 y 4.12 (hasta la fecha)
  • 16 nuevos fondos de pantalla de gran calidad y un pequeño y ligero paquete de más.
  • Renovación de la página web para esta nueva versión acompañada de su diseño

caledonia-walls

Pero trae ¡¡hasta 30 actualizaciones!!:

  • Un diseño más opaco
  • Mejoras en el sistema de notificaciones
  • Mejoras en la coloración de componentes
  • Nuevos iconos: destacan en nuevo icono de actividades, el de Choqok , el de Amarok, el de KTeaTime, el icono de geolocalización, los de compartición en red y KTorrent. El icono de sonido (KMix) también ha sufrido una ligera modificación, y ya se comienza a dar soporte para Plasma NetworkManagement, el próximo gestor de redes de KDE que está hecho en QML.
  • Vuelve la carátula del plasmoide “Ahora suena”
  • Revisión de los plasmoides RSS Now y Noticias.
  • Soporte artístico propio para los plasmoides Bubblemon y Fifteen Puzzle.
  • Nuevas barras de progreso
  • El diálogo de cierre de sesión (logout) ahora luce muchísimo más minimalista y plano
  • Nuevo diseño para el plasmoide de Notas
  • Un fondo para la pantalla de bloqueo

Os recuerdo que el que se ha encargado en casi su totalidad de esta nueva actualización es Malcer, es decir, una sola persona y además ha contribuido en otros proyectos que podéis seguir en su blog. De hecho, no es la primera vez que contribuye al proyecto. De hecho, es el creador del proyecto (algo que descubrí precisamente gracias a su blog) y ha sido de los temas más descargados actualmente e inspiración para muchos otros temas como Monopsia e incluso combinación de varios.

Caledonia surgió hace más de dos años como un fork de Ember ya que creía que, con el tiempo se había quedado bastante desfasado en ciertos elementos y había algo que lo volvía demasiado monótono por lo que decidió añadirle, cambiarle o re-crearle ciertos elementos, tomados de otros temas Plasma como Opaquity o Ambiance aportando un pequeño toque de luminosidad entre otras cosas. Con el tiempo fue completándolo cada vez más con iconos y fondos de pantalla que hacen que a día de hoy sea un serio competidor con temas como los que lleva openSUSE. Un ejemplo de su primera versión:

caledonia-theme-by-malcer-quaid-01

caledonia-theme-by-malcer-quaid-02

Para más información, podéis consultar la sección “About” de la web de Caledonia.

Espero vuestros comentarios con vuestra opinión. ¿Qué mejorarías si fueras un desarrollador como él? ¿qué no? afortunadamente, Caledonia tiene el código abierto y podéis toquetear todo lo que queráis para dejarlo a vuestro gusto. Incluso desde el propio programa de configuración de KDE o systemsettings podéis combinarlo con otros temas de plasma y ni que decir tiene, los fondos de pantalla. Para modificar el tema de plasma hay que irse a Preferencias del sistema → Apariencia del espacio de trabajo → Tema de escritorio → Detalles.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: No, no estamos hablando de Escocia ni de Oceanía, os hablo de la suite de Kde Plasma que os comenté el otro día, Caledonia 1.5 ya ha salido y podéis descargarla aquí. Las novedades más importantes que trae esta suite ar…