Cambia el color de las carpetas e iconos en Ubuntu y derivadas gracias a “Folder color”

Hoy vamos a conocer un software llamado “Folder color” que nos permitirá cambiar el color de las carpetas e iconos en Ubuntu y derivadas de esta mediante el navegador de archivos Nautilus.

Básicamente folder color se encargara de modificar el color de la capreta o iconos de la carpeta seccionada por el que nosotros queramos con un simple gesto de ratón.

Cabe destacar que este simple software esta disponible para Nautilus, Mate y Nemo, así como soporte extra para los temas e iconos Numix, Papirus, Vibrancy Colors y Vivacius Colors.

Para ello debemos de instalar dicho software con el siguiente comando por medio de terminal:

Acto seguido podemos proceder a abrir nuestro explorador de archivos (Nautilus) en cualquier directorio que deseemos y clikaremos con el botón derecho sobre la carpeta y seleccionaremos la nueva opción que tenemos disponible llamada “Folders Color”, nada más clikar en esta opción veremos una lista de colores para selccionar el deseado.

Si por casualidad esta opción no existe después de instalar, debes de cerrar la carpeta y salir completamente de Nautilus para que cargue correctamente el nuevo software con el siguiente comando:

Para su instalación en Mate seguiremos los siguientes pasos:
Para el gestor de carpetas Nemo seguiremos los siguientes detalles:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] entrada Cambia el color de las carpetas e iconos en Ubuntu y derivadas gracias a “Folder color” se publicó primero en […]

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.