ubuntu_touchYa es oficial, Meizu y BQ; empresa española, serán los encargados de lanzar los primeros Ubuntu Phone en este mismo año 2014.

Canonical ha anunciado que por fin Ubuntu Touch llegará como sistema operativo instalado de fábrica en dispositivos, de producción masiva y con distribución en todo el mundo, ya que hasta ahora, sólo unos cuantos dispositivos como el Nexus 4, podían soportarlo una vez instalado por el usuario, la compañía fracasó en su intento de desarrollar Ubuntu Edge ya que no recibió el apoyo que esperaba pero ahora será posible poder adquirir un smartphone con Ubuntu Touch.

Las compañías que se encargarán de fabricar los dispositivos son BQ, es española y fabrica ebooks y tablets entre otros la cual se describe como especialista en diseño y Meizu, marca china que se hace presente en Rusia, Ucrania, China, Israel y Hong Kong.

ubuntu touch

Los smartphone equipados con Ubuntu Touch posiblemente sean de gama media/alta y serán libres para poder utilizarlos en cualquier parte del mundo sin importar la compañía proveedora de la red, aunque BQ y Meizu tengan una distribución muy local se ofrecerá la posibilidad de enviarlos a todo el mundo ya que también se venderán por internet.

Todavía no se sabe nada sobre las características de los dispositivos pero posiblemente a lo largo de este año ya saldrán a la venta. ¿Qué os parece?

Fuente: Tech&Bits

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios