ubuntu_touchYa es oficial, Meizu y BQ; empresa española, serán los encargados de lanzar los primeros Ubuntu Phone en este mismo año 2014.

Canonical ha anunciado que por fin Ubuntu Touch llegará como sistema operativo instalado de fábrica en dispositivos, de producción masiva y con distribución en todo el mundo, ya que hasta ahora, sólo unos cuantos dispositivos como el Nexus 4, podían soportarlo una vez instalado por el usuario, la compañía fracasó en su intento de desarrollar Ubuntu Edge ya que no recibió el apoyo que esperaba pero ahora será posible poder adquirir un smartphone con Ubuntu Touch.

Las compañías que se encargarán de fabricar los dispositivos son BQ, es española y fabrica ebooks y tablets entre otros la cual se describe como especialista en diseño y Meizu, marca china que se hace presente en Rusia, Ucrania, China, Israel y Hong Kong.

ubuntu touch

Los smartphone equipados con Ubuntu Touch posiblemente sean de gama media/alta y serán libres para poder utilizarlos en cualquier parte del mundo sin importar la compañía proveedora de la red, aunque BQ y Meizu tengan una distribución muy local se ofrecerá la posibilidad de enviarlos a todo el mundo ya que también se venderán por internet.

Todavía no se sabe nada sobre las características de los dispositivos pero posiblemente a lo largo de este año ya saldrán a la venta. ¿Qué os parece?

Fuente: Tech&Bits

7
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Canonical presenta en el MWC 2014 sus smartphone con Ubuntu Touch | LiGNUxJonjuangmurielCarlos Drevesomeza Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] los smartphones que usarán Ubuntu Touch como sistema operativo; anteriormente ya he hablado sobre los terminales que la compañía anunció que utilizarían su sistema, BQ y […]

juangmuriel
Miembro

Android ha sido una excelente puerta de entrada para linux, al mundo de consumo.
Ahora Ubuntu Touch es la pasarela de vuelta al PC (convergencia), de todos esos usuarios que quieran conocer Linux, primero en sus manos y despues en su pc…

Carlos Dreves
Invitado

Ojala y sea verdad, demoran demasiado y cada vez Android crece más..

Jon
Invitado
Jon

Mejor, así se ven los límites de Android y carencias, Google es muy restrictivo, y fabricantes, desarrolladores e incluso usuarios vamos a preferir Software Libre en poco tiempo. Todo lo que sube baja, el que llega primero golpea 2 veces dicen, y Google se está empezando a quitar la careta.

Yo creo que hoy en día aunque se suba mucho, si no se funciona con ética y responsabilidad caes o por lo menos deberían, por que la inmensa mayoría de la sociedad estamos hartos de que nos manipulen. No obstante me quedo con FirefoxOS eso si, bienvenido a Ubuntu, antes que IPhone, Android y WinPhone. Junto con Tizen ya son 3 SO mobile Libres.

Saludos 🙂

omeza
Miembro

Me parece muy bueno, ojala pronto le estemos haciendo la competencia a IOS y Android.

Saludos

trackback

[…] Ya es oficial, Meizu y BQ; empresa española, serán los encargados de lanzar los primeros Ubuntu Phone en este mismo año 2014.  […]