ubntedgeDespués de fracasar la iniciativa de Ubuntu Edge, según la publicación de CNET unas declaraciones de Jane Silber, CEO de Canonical, auguran que finalmente veremos un dispositivo móvil basado en la distribución Ubuntu. La directiva se pone 2014 como fecha y asegura que llevan tiempo negociando con los grandes actores de la industria para garantizar el éxito del proyecto.

Creo que la experiencia de lograr un teléfono Ubuntu no será plena en el primer intento, esta llegará  a principios de 2014″, dijo Silber, añadiendo: “solo teléfonos, no un dispositivo convergente completo“, y subrayó: “Creo que la convergencia es el futuro y puede tomar muchas formas”.

Lo cierto es que el fracaso de la campaña no sorprendió a nadie, las estimaciones auguraban que no iban a cumplir el objetivo, y llevaban diciéndolo semanas. Pero Silber y el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth mantenían “la esperanza” porque estaban en conversaciones con socios fabricantes que se estaban mostrando cada vez más interesados en llevar adelante la idea del teléfono Ubuntu.

Sin embargo, Canonical no tira la toalla, la misión del smartphone Ubuntu “sigue adelante, a toda máquina”, dijo Silber, y gracias a Indiegogo (plataforma de crowdfunding para recaudar dinero), el Edge consiguió captar el interés de 11.000 seguidores, arrebatando el récord de la Peblle smartwatch por la friolera de 2.600 millones de dólares. Dicen en CNET que fue una “excelente” presentación al público de un dispositivo inédito que ya ha logrado una misión importante: captar la atención de los fabricantes de teléfonos.

Canonical ha dicho que en 2014 saldrían cuatro dispositivos con Ubuntu Touch, no se sabe cuántos serán teléfonos ni si habrá tablets, la primera versión de Ubuntu Touch llega en Octubre junto a Ubuntu 13.10.

Noticia extraída de MuyComputer

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las