gnomeEsta vez Canonical quiere renovar Ubuntu por completo, lo que no quiere decir que Ubuntu 14.04 empeore en calidad, como hemos sabido anteriormente Canonical propuso el lanzamiento del escritorio Unity 8 y el servidor gráfico Mir con su interfaz XMir.

Con esta decisión y ante las fechas del calendario, Canonical se ha cruzado con un gran problema, ¿qué hacer para Ubuntu 14.04 LTS? Pues ha decidido usar forks de Gnome para poder cumplir con los niveles de caidad y salvar el apuro de Unity. En el caso de que MIR y Unity 8 salgan a la luz, estos forks se mantendrán únicamente en la versión 14.04.

La aplicación de configuración de Sistema de Unity será uno de los forks de Canonical. En vez de encontrarnos con el típico panel de Unity desde donde configuramos nuestro Ubuntu nos toparemos con el del panel de configuración que encontramos en Gnome de la versión 3.6, así que los que solemos trabajar con Gnome no tendremos ningún problema ya que el panel de configuración de Gnome es muy fácil e intuitivo de manejar, casi igual que el de Unity.centro-de-control

También están trabajando en otro fork basado en Gnome-settings-daemon. Los que no estáis familiarizados con Gnome seguro que os estaréis preguntado qué es, pues una aplicación encargada de gestionar las aplicaciones que corren en segundo plano por nuestro sistema, si abrimos el “Monitor de Sistema” de nuestro Ubuntu veremos como existen varias aplicaciones que están corriendo en nuestro sistema, el Gnome-settings-daemon o también llamado “demonio” es el encargado de gestionar todas las aplicaciones que corren en el sistema. Si al final crean un fork de esta herramienta y la mejoran podría ser una excelente noticia para el mundo GNU/Linux.
Al parecer en el anuncio de esta noticia dice que el uso del fork será momentáneo, no seguirá con Unity 8 con lo que estos forks vienen con poca vida.

Noticia extraída de Ubunlog

3
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
JessicaNoeljulio8833 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
julio8833
Invitado

Hola Ubuntu 14.04 sera otra version clasica de larga duracion como Ubuntu 12.04.

Aquie les dejo como descargarla y que hacer despues de instalar Ubuntu 14.04:

http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/

Noel
Admin

Cabe destacar que esta es una versión beta de pruebas, con lo que puede tener problemas, así que para entornos de desarrollo no es recomendable.

Jessica
Invitado

Pero no sale en abril?