¿Cansado de ver enlaces rotos en WordPress? Broken Link Checker es la solución

¿Cansado de ver enlaces rotos en WordPress? Broken Link Checker es la solución, ya que nos ofrece la posibilidad de revisar todos los enlaces de nuestra web, ya sean internos o salientes y comprobar si aun funcionan o están rotos, posteriormente nos ofrece diversas opciones para su gestión.

Para su instalación podemos usar el instalador de plugin integrado en WordPress y buscarlo por su nombre “Broken Link Checker” o descargar el archivo de instalación desde WordPress.org.

Las opciones que ofrece este plugin las podemos dividir en dos partes:

  • a) Configuración del plugin.
  • b) Gestión del plugin

Cabe destacar que esta traducido a una decena de idiomas, entre ellos el español, francés, ingles, portugués, etc.

Empecemos por su configuración (Desde el panel de administración de WordPress debemos de ir a Ajustes-> Comprobador de enlaces):

Se divide en 5 apartados:

  • General: En este apartado vemos un resumen de las estadísticas globales del plugin, la configuración de x horas para su recomprobación, si deseamos recibir notificaciones por email, activar sugerencias para reemplazo de enlaces y activar la opción de advertencias en los enlaces dudosos.
  • Buscar enlaces en: Podemos delimitar la búsqueda de enlaces rotos en artículos publicados, sin publicar, productos de la tienda, foros, comentarios, etc.
  • Qué enlaces comprobar: Podemos elegir el formato de los enlaces, por ejemplo vídeos, urls en texto plano, imágenes html, enlaces en html, etc.
  • Protocolos y APIs: Podemos comprobar los enlaces por diferentes medios, http básico, API de Youtube, MediaFire y RapidSahere.
  • Avanzado: Podemos personalizar algún aspecto más del plugin como por ejemplo tiempo para considerarlo fallo de conexión, crear un widget, categorías para los enlaces, tiempo máximo de ejecución, limite de carga para el servidor, uso de recursos, registro, etc.

Y ahora su gestión (Para gestionar el plugin debemos de entrar por nuestra web en administración y acceder a su apartado por medio de Herramientas -> Enlaces Rotos):

  • Modificar URL: Nos permite editar la url desde el propio panel, así como ver las sugerencias que nos propone el programa de reemplazo.
  • Desvincular: Con esta función eliminamos el enlace de todas las entradas en las que este presente.
  • No roto: Eliminamos la comprobación automática del enlace y le damos el visto bueno manualmente.
  • Descartar: Oculta este enlace y no nos avisa de nuevo hasta que este sufra algún cambio en su estado.
  • Recomprobar: Vuelve a revisar el enlace y lo vuelve a clasificar.

También podemos destacar en esta opción 4 secciones, rotos, advertencias, redirecciones y descartados, según la categoría asignada.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2

La biblioteca de recursos gráficos MESA acaba de publicar su última versión 17.2.2, la cual …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz