cryptocatlogoCryptocat es una aplicación web libre destinado a permitir chatear en línea de forma cifrada y segura. Cryptocat cifra las conversaciones (chats) en el lado del cliente (usuario), confiando sólo en el servidor con datos ya cifrados.

Cryptocat se ofrece como una aplicación para GNU/Linux y Mac OS X y como una extensión para los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, y Safari.Aunque promete versión para Android e iPhone liberaron hace poco el código fuente y todabía esta en fase beta.

Cryptocat proporciona un medio para comunicaciones cifrado interrumpido, proporcionando mayor privacidad que servicios como Google Talk, al mismo tiempo que mantiene un nivel más de accesibilidad que otras plataformas de cifrado de alto nivel,y además permite múltiples usuarios en una sala de chat.

criptkat

Utiliza el protocolo Off-the-Record Messaging (OTR) para cifrar mensajes privados. A partir de que Cryptocat genera pares de llaves para cada conversación (chat), implementa un formulario de confidencialidad directa perfecta (perfect forward secrecy ).

Cryptocat también puede ser utilizado de manera conjunta con Tor a fin de mantener anónimos los detalles de conexión del cliente del servidor.

El proyecto también planea crear una versión embebida o integrada para dispositivos Raspberry Pi.

Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento para el uso de XMPP y OTR, os dejo con unos posts en Lignux sobre el tema.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
BGBgusNoelJorge Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

Lo tuve durante una buena temporada en mi Firefox, pero en la útlima acutalización ya lo quité; no lo había usado ni una sola vez.

Es una herramienta bastante chula, por eso.

Jorge
Invitado
Jorge

Hola, sabes si hay version para windows.

Noel
Admin

Es un complemente para el navegador, mira si eres compatible o no 😉