china-keyboardWindow$ XP era utilizado en el 70% de los ordenadores personales de China lo cual significa que el fin de soporte por parte de Microsoft al sistema es una gran amenaza para la seguridad de decenas de millones de usuarios.

China ha tomado la decisión de crear su propio sistema operativo basado en Linux según afirma la agencia de noticias Xinhua en su edición en inglés. Aunque no lo comentan, parece ser la respuesta más económica la de desarrollar su propio sistema, tampoco comentan el alto porcentaje que tienen de Windows XP piratas.

No se han revelando detalles acerca de la distribución que desarrollarán ni si será GNU/ Linux como las que conocemos, lo que sí está claro es que el futuro de la computación de escritorio en China no será ni Linux Deepin, ni Ubuntu, ni Ubuntu Kylin. Sólo queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Fuente: MuyLinux.

2 COMENTARIOS

  1. Lo ideal sería que en todos los paises, en el gobierno se utilizaran sistemas operativos basado en linux por un tema de seguridad en la información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí