china-keyboardParece que China no acaba de confiar en el sistema operativo de Microsoft ya que ha intentado que la compañía mantuviera el soporte técnico a Windows XP y al no ser así el gobierno chino recomendó reemplazarlo por Linux, se prohibió el uso de Windows 8 en la administración del estado y finalmente Windows 8 es nombrado como una amenaza hacia la seguridad nacional, explican que:

“Microsoft no abre el código fuente de Windows 8 para el gobierno chino y el esquema de seguridad del sistema operativo está diseñado para proporcionar un mejor acceso de Microsoft a la base de datos de los usuarios. Para China es un gran desafío en nuestra seguridad de la información“

Las motivaciones que han llevado a tomar esta decisión por parte del gobierno chino pueden ser técnicas o políticas, en cualquier caso es un problema patente ya que Windows XP sigue funcionando en la mitad de los ordenadores chinos. China piensa que la NSA utiliza Windows 8 para recolectar datos de sus ciudadanos y desde la Academia China de Ingeniería advierten que:

“Estos datos pueden ser una buena manera para que los Estados Unidos supervisen otros países”

Pese a las discrepancias Microsoft quiere llegar a un acuerdo con China y está trabajando en ello pero parece que la cosa no va bien ya que se ha puesto en marcha una oficina para estudiar la ciberseguridad y la tecnología de la información para poder crear su propio sistema operativo.

Fuente: MuyComputer.

8 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos que los sistemas comunistas, por muy “abiertos” que sean, siempre serán totalitarios. No comparto esa filosofía.

    Pero en este caso, Internet ha abierto un agujero muy importante para la privacidad de la gente y los gobiernos de los llamados “países libres” aprovechan para ejecutar la misma conducta que los países más totalitarios, como pudiera ser China o Rusia, si nos referimos a privacidad y a intentar saber y controlar a la gente, en general.

    Así no podemos decir en este caso que “los comunistas son los malos” ya que todos los gobiernos usan la misma política de control y sometimiento de la Red.
    Microsoft, al ser código cerrado puede ser una buena excusa para estas prácticas.

    Aunque ahí tenemos a Google que usa “código abierto” para sus aplicaciones y sin embargo se sabe que controla, guarda, vigila e incluso manipula toda información que llega a sus servidores, ingentes cantidades de datos, y sobretodo metadatos…¿para qué? ya lo saben ustedes: Control e información, esa es la clave del poder en el s. XXI.

    Nos ponen el caramelo envenenado, todos lo mordemos en un futuro veremos las consecuencias de todo ese control sobre nosotros.

    https://www.resetthenet.org

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece que China no acaba de confiar en el sistema operativo de Microsoft ya que ha intentado que la compañía mantuviera el soporte técnico a Windows XP y al no ser así el gobierno chino recomendó reemplazarlo por Linux,…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí