ChromiumFlashComo bien sabemos los usuarios de Linux, Chromium es la alternativa a Chrome, el navegador web de código abierto que sirve de base para el desarrollo de Google Chrome. En septiembre se anunció que tanto Chrome como Chromium ya no recibirán soporte de Netscape Plugin APIs (NPAPI) al finalizar el 2014 y soportarán las Pepper Plugin APIs (PPAPI), pero en el caso de Linux se van a adelantar y en abril Chromium abandonará las NPAPIs, entre las que se encuentra Adobe Flash Plugin.

Esto es debido a que en abril serán lanzados Chrome y Chromium 34 y en Linux incluirán Aura, el stack gráfico que usan en Chrome OS y que van a llevar a otros sistemas operativos. No utiliza widgets nativos, cuenta con aceleración gráfica cuando está disponible y lo más importante: “dibuja” cada bit del navegador virtualmente, sin necesidad de usar GTK+ o Win32, esto signifia una mayor unificación del código base y su interfaz sea multiplataforma, así Google se deshace de un montón de APIs depreciadas, incluidas las NPAPIs.

Los usuarios que utilicen Chromium y quieran reproducir contenido Flash con el navegador web de Google no les quedará otra que cambiar de navegador o pasarse al privativo Chrome, probablemente sea una estrategia de Google para que su navegador gane usuarios debido a la importancia que tiene Flash en el entorno web y a que los administradores no terminan de adoptar HTML5 como estándar.

Google afirma que hace esto porque la última versión disponible ya está anticuada y contiene bastantes fallos de seguridad, ya que Adobe le dió la espalda a Linux hace mucho tiempo, al eliminar el soporte obliga a los usuarios a utilizar el plugin de Chrome que es mucho más estable y seguro aumentando la seguridad en los equipos que lo utilicen.

Muchos usuarios que antes utlizaban Chrome al pasarse a Linux utilizan Chromium, al tomar estas medidas muchos volverán a utilizar Chrome, desde Google han afirmado que mantedrán el soporte del Flash que están desarrollando de forma indefinida para todos los sistemas pero que si Adobe abandona como hasta ahora el desarrollo de Flash para Linux, también eliminará el soporte de Flash en Chromium para otras plataformas como Windows y Mac.

Los usuarios de Firefox no debemos alarmarnos con esta noticia ya que sólo afectará a Chromium y derivados, para Firefox 28 o 29 se espera Shumway, un proyecto en el que Mozilla ha estado trabajando desde hace un tiempo para que Firefox sea capaz de reproducir contenido Flash mediante estándares web, como HTML y Javascript.

Información extraída de Softzone y DesdeLinux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
8 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios