Todos sabemos que importancia tiene tener nuestros datos en una nube, ya que podemos acceder a ella en cualquier momento desde cualquier lugar , pero desde que se destapase el escándalo de que la NSA tiene a las principales empresas tecnológicas bajo su control ya no nos sentimos tan seguros teniendo nuestros datos en una nube de cómputo como Google Drive, DropBox o Amazon.
Por eso me gustaría hablaros de cinco alternativas a los anteriores mencionados, OwnCloud, BitTorrent Sync, Aero FS, iCloud y Ubuntu One, espero os sirva de gran utilidad.

owncloud

  • OwnCloud es multiplataforma, tiene un gran parecido a DropBox, al instalarlo sincroniza los archivos que queramos con la nube y al igual que en DropBox también podremos conectarnos desde un dispositivo móvil, compartir nuestros archivos públicamente con o sin password y a diferencia de DropBox se aloja en nuestro propio servidor.                 OwnCloud no sólo sirve para sincronizar nuestros archivos, si no que también podemos encontrar herramientas como editor de texto, reproductor o calendario. Su instalación en nuestro servidor no es sencilla pero una vez logrado nuestro objetivo es muy eficaz.

bitorrent_sync

 

  • BitTorrent Sync es la nube que aún tiene que madurar, pero realmente funciona bastante bien para que podamos considerarlo una buena alternativa al sistema de nube pública. BitToorent Sync no sólamente es una nube, su comunicación va de máquina a máquina, esto quiere decir que nuestros archivos no se almacenarán en un servidor, utiliza el protocolo P2P, lo que conseguimos con esta tecnología es tener nuestra red privada Torrent, en la que sólamente se comunican los dispositivos conectados, la privacidad se asegura protegiendo cada directorio con una clave secreta muy difícil de desencriptar si recibiésemos un ataque a una trasmisión de datos la cual es 1:1, así que su seguridad es muy alta, y también podemos encontrar su app para nuestro dispositivo móvil.

aerofs

  • Con Aero FS podemos encontrar la unión entre OwnCloud y BitTorrent Sync, podemos utilizar la gestión de archivos, añadir usuarios, compartir enlaces públicos y la tecnología de trasmisión de datos P2P, de momento su app está en Android, no se sabe nada aún de que la desarrollen para otros sistemas operativos móviles.

icloud

 

  • iCloud es la nube de Apple, nos permite almacenar nuestros archivos, como música, fotos, etc en servidores remotos pudiendo descargarlos en distintos dispositivos de Apple y por supuesto en el ordenador que utilice Mac OS X o Windows como sistema operativo, reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.

u1-logo

 

  • Ubuntu One posee una aplicación cliente disponible para Ubuntu 9.04 o posterior, así como una versión para Microsoft Windows. Actualmente el cliente para Mac OS X está en fase beta para su descarga.
    El cliente de Ubuntu está integrado con Nautilus, y permite sincronizar o compartir cualquier archivo o carpeta situado en la carpeta personal del usuario simplemente con hacer clic derecho y seleccionar la opción pertinente. Además, de forma pasiva, puede mantener sincronizado con la nube los marcadores del navegador web Mozilla Firefox, los mensajes de difusión del cliente de redes sociales Gwibber, los contactos de algunos gestores de información personal, la música adquirida en Ubuntu One Music Store y las notas de Tomboy.
    El servicio también está disponible mediante su página web oficial, aunque solo en inglés.

Creo que con estas alternativas tenemos más que suficiente para sentirnos más seguros en el mundo virtual, aunque personalmente de iCloud no me fiará mucho jeejeje.

Suscribirse
Notificarme las
guest
16 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios