civilizationvPara todos esos juegones y amantes amantísimos de los buenos juegos, esta vez os traigo el lanzamiento de Civlization V para SteamOS Linux y como no, para toda la plataforma Gnu Linux. Están trabajando también para dar soporte a Ubuntu 14.04 y para tener unas mejores tarjetas gráficas, pero en si, ya se puede utilizar este juego en cualquier distribución y versión.

Para aquellos que no conozcáis este juego pues os hablaremos un poco de él. Éste es un juego de estrategia en el cual se puede jugar individual o modo multijugador, en el cual el jugador toma el rol de regente y en el que intentará formar una civilización empezando de cero. El objetivo del juego es simple, construir tu propia civilización, crear un imperio, y destruir las otras civilizaciones. Un juego en el que debemos desde conquistar el mundo entero, incluso hasta el espacio.

En esta edición del juego se mejoran en gran medida los combates militares, pareciendo así que sean batallas reales. Las unidades de asedio y de largo alcance son más útiles, permitiendo debilitar a unidades y ciudades antes de ingresar en el combate cuerpo a cuerpo.

Civilization es considerado como un juego con un elevadísimo componente educativo. Se trata de un juego de estrategia y conquista basado en la evolución de la humanidad desde sus orígenes, desde el nacimiento de las primeras ciudades hasta la era espacial. Es un juego perfecto para interesar a los jóvenes por la historia del mundo, la organización, gestión, problemáticas sociales y económicas (polución, guerras, hambruna, catástrofes, etc.), diplomacia (aunque en esto aún le falta mucho por mejorar) y, por supuesto, el aspecto militar, ofreciendo la posibilidad de experimentar esa evolución bajo nuestro propio mandato y dirección.

La verdad es que no nos queda mucho más que decir sobre esta nueva edición del juego. Muchos de vosotros ya lo conoceríais, o al menos alguna de sus antiguas versiones, y deciros que si estabais contentos con las anteriores, no os podeis perder esta quinta edición de la saga.

Puedes acceder al juego por el siguiente enlace.

Esperamos que os guste.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios