Clementine-OSHace un tiempo hablamos que Pear OS fue comprada por un agente desconocido, pero no tardo en aparecer alguien que recogiera el testigo creando un fork de Pear OS, el cual se llamo Clementine OS (no tiene que nada que ver con el reproductor de musica)

Lo que quiere decir que han cogido el código de este último y han modificado un par de cosas para hacerlo diferente. A prima vista no parece gran cosa, pero es una gran noticia si esto significa que el trabajo de la pera mordida será continuado.

La primera versión de Clementine OS se basará en Ubuntu 14.04; de momento su responsable ha comenzado a aceptar sugerencias para el trabajo artístico. El encargado del proyecto es Brenden Gonzalez.

Aunque aun faltan meses para el lanzamiento de su primera versión, Clementine OS ya tiene una web oficial desde donde, además de informarnos de los progresos del nuevo sistema operativo, podremos descargar la última versión de su progenitor: Pear OS 8.

La web oficial por algún motivo actualmente te redirige a un servicio de host

Fuente: ubunlog y atombit.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
César IglesiasNoelniyomismolosBitacoras.comBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
niyomismolos
Invitado
niyomismolos

la web es un sitio marcado como spyware

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo hablamos que Pear OS fue comprada por un agente desconocido, pero no tardo en aparecer alguien que recogiera el testigo creando un fork de Pear OS, el cual se llamo Clementine OS (no tiene que nada que ver con ..…

BGBgus
Invitado
BGBgus

Me encanta cuando una fork retoma el testigo de un programa que ha tenido que terminar por lo que sea, es muy emocionante 😀

Sin embargo, yo la habría llamadao Peach OS xD ¡El melocotón mordido es mejor que una mandraina!

¿Utilizarán el reproductor Clementine? Qué menos xD

César Iglesias
Miembro

Quisá, quisá… Así como “Chrome OS” es un sistema enfocado a usar el navegador Chrome, el “Clementine OS” es un sistema enfocado a usar el reproductor Clementine 😀 jajaja no pude evitar decirlo xD

BGBgus
Invitado
BGBgus

Realmente creo que se equivocaron al usar “Clementine” de nombre. Sí, atodos nos gustan las mandarinas, pero va a crear más de un problema al buscar. Cuando alguien ponga en Google Clementine, lo más probable es que le salga antes el reproductor que la distribución.